El Ayuntamiento de Santanyí otorga al Consell la licencia de obra del parque de bomberos de Migjorn
Se trata de una reivindicación histórica del municipio y de los pueblos de alrededor, como Campos y Ses Salines
La institución insular se encargará de ejecutar las obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros
"Catalina Cladera vino a presentar el proyecto y aseguró que en 2022 las obras habrían empezado. No cumplieron"
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Santanyí ha aprobado este miércoles la concesión de la licencia de obra para la construcción del parque de bomberos de Migjorn al Consell de Mallorca.
Según ha explicado el consistorio en un comunicado, se trata de una reivindicación histórica del municipio y de los pueblos de alrededor, como Campos y Ses Salines, que el equipo de gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Maria Pons ha recibido con gran satisfacción.
«Parecía que este día no iba a llegar nunca, pero al fin este consistorio puede dar la licencia del parque de bomberos y poner remedio a un problema de seguridad grave que tenemos. Ahora mismo dependemos de los parques de Felanitx o Llucmajor, y en casos de emergencia el tiempo de respuesta puede suponer una gran diferencia», ha manifestado la alcaldesa.
La ubicación de este nuevo parque estará en la calle Bernat Vidal i Tomàs, justo en la salida de Santanyí en dirección a Cala Figuera, en la rotonda ante el IES Santanyí.
El Consell de Mallorca será el encargado de ejecutar las obras, que tienen un presupuesto de 2,8 millones de euros. La edificación ocupará unos 990 metros cuadrados y contará con dos plantas, lo que dejará casi el doble de espacio del solar sin construir.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha visitado el solar en compañía de la alcaldesa y el primer teniente de alcaldesa y regidor de Seguridad, Joan Gaspar Aguiló.
Maria Pons ha recordado que «hace mucho tiempo que la propuesta está encima de la mesa». «Desde 2016 el Consell dispone de los terrenos. En 2021, la entonces presidenta, Catalina Cladera, vino a presentar el proyecto al ayuntamiento y aseguró que en 2022 las obras habrían empezado. No cumplieron», ha asegurado.
Sin embargo, la primera edil santanyinera ha agradecido que para el presidente Galmés «este proyecto haya sido una prioridad».
El inicio de las obras dependerá de la tramitación del Consell de Mallorca, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí para que el parque de bomberos de Migjorn sea una realidad lo antes posible.
Lo último en OkBaleares
-
Muere Manuel Marí Sanchís, el policía local que hizo de la cercanía su forma de servir a los demás
-
Un brutal accidente deja varios heridos y un vehículo volcado en plena calle Aragón de Palma
-
Mallorca conmemora en su Diada los 750 años de coronación del ‘Buen Rey’ Jaime II
-
El servicio de limpieza del litoral de Baleares se supera: seis toneladas de basuras, 20 kilos de medusas y una cabra viva
-
Huye de un control de la Guardia Civil en Ibiza y desata una peligrosa persecución: el vídeo de la conducción temeraria
Últimas noticias
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
¿Cuántos yihadistas más quedan en Ceuta?