Aviso de Prohens a Armengol: vigilará que «sea respetuosa con las instituciones y la Constitución»
Así y todo, la jefa del Ejecutivo balear traslada su enhorabuena a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados
El PSOE balear ensalza a Armengol como "la mejor candidata" para presidir el Congreso y lo define como un "honor" y "orgullo"
Armengol, presidenta del Congreso con mayoría absoluta tras el pacto ‘in extremis’ de Sánchez con Junts
La líder del Ejecutivo balear, Marga Prohens, ha trasladado su enhorabuena a la recién elegida presidenta del Congreso, Francina Armengol, por lograr el cargo, y ha advertido que vigilará «que el pacto que le ha hecho presidenta sea respetuoso».
«Vigilaremos que el pacto sea respetuoso con las instituciones y la Constitución, y esperamos que sirva para agilizar la tramitación de la agenda balear al Congreso», ha escrito la líder del Ejecutivo autonómico en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.
El PSOE de Baleares, por su parte, ha indicado que para la formación es un «honor» y un «orgullo» la elección de Francina Armengol como presidenta del Congreso de los Diputados, y ha ensalzado que era «la mejor candidata» que podía haber.
Con estas palabras se ha expresado la consellera insular del PSIB en el Consell de Mallorca, Sofía Alonso, tras el nombramiento, este jueves, de Armengol como la máxima representante de la Cámara Baja.
Alonso ha señalado que desde el partido le desean «suerte y aciertos» en su nueva etapa y ha destacado sus «dotes de consenso y de diálogo», puesto que se ha enfrentado a «situaciones difíciles -como presidenta del Govern–«, entre las que ha señalado la crisis sanitaria de la Covid-19 y las crisis económicas derivadas de la pandemia y la guerra de Ucrania.
Lo último en OkBaleares
-
El juez envía a prisión a los dos alemanes detenidos en playa de Palma por apuñalar a un turista para robarle
-
Vox plantea introducir un 20% de militares como agentes de la Policía Local en Baleares
-
OKDIARIO celebra la jornada ‘Turismo con los pies en la tierra’ en el Teatro Mar i Terra de Palma
-
Bonet carga contra el PSOE de Negueruela por celebrar a gritos la eliminación de Palma 2031: «Es indigno»
-
Admiten a trámite la querella de Jorge Campos contra un ex presidente del Parlament balear por llamarle «puto nazi»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, miércoles, 18 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 18 de marzo de 2026
-
Eliminatoria corta en el Barça-Atleti: ida en el Camp Nou el miércoles 8 y vuelta el martes 14 de abril
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey