La Audiencia Provincial de Baleares rebaja 39 casos de agresiones sexuales por la ley del ‘sólo sí es sí’
Tiene pendientes de mirar y estudiar alrededor de 90 procedimientos en las Islas
Irene Montero se aferra al sueldo de 79.415 €: dice que no dimitirá aunque el PSOE reforme su ley
Montero se lava las manos y culpa a los jueces por el «dolor que han causado a las víctimas»
Las secciones penales de la Audiencia Provincial de Baleares han estudiado hasta ahora un total de 94 asuntos susceptibles de revisión tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, conocida coloquialmente como la ley del sólo sí es sí. Del total, 55 se han rechazado y se ha procedido a la rebaja de 39 casos.
Según han informado desde el departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), la Sección Primera no ha modificado 41 asuntos y sí ha rebajado 19 condenas. Por su parte, la Sección Segunda no ha cambiado 14 y sí ha rebajado 20 casos, tres de los cuales han implicado la excarcelación del condenado.
Además, la Sección Primera tiene todavía pendiente de revisar unos 49 asuntos y la Segunda otros 41, por lo que quedan por mirar y estudiar alrededor de 90 procedimientos.
Temas:
- Baleares
Lo último en OkBaleares
-
Misterio en el corazón del lujo: hallan muerta a una tripulante en el yate de un millonario alemán en Palma
-
La borrasca ‘Regina’ dejará chubascos, barro y calima esta semana en Baleares
-
‘Z/B’, una llamada al diálogo en tiempos de polarización
-
El PSOE abre la guerra salarial en el Parlament balear contra los médicos y apunta al bolsillo de los facultativos
-
El ladrón textil de Palma: detenido por robar 7.000 euros en prendas de ropa de la famosa tienda H&M
Últimas noticias
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España
-
La Guardia Civil revela que el PSOE de San Martín dio ilegalmente 1,6 millones en contratos a familiares
-
Un petrolero aliado de EEUU arde en el estrecho de Ormuz tras un ataque de Irán con drones
-
Cuándo es el Barcelona – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y dónde ver por televisión el partido de semifinales de la Copa del Rey
-
’85 Legends conquista la primera edición de la I Girls Flag League U15 by Chicago Bears