La Audiencia Provincial de Baleares rebaja 39 casos de agresiones sexuales por la ley del ‘sólo sí es sí’
Tiene pendientes de mirar y estudiar alrededor de 90 procedimientos en las Islas
Irene Montero se aferra al sueldo de 79.415 €: dice que no dimitirá aunque el PSOE reforme su ley
Montero se lava las manos y culpa a los jueces por el «dolor que han causado a las víctimas»
Las secciones penales de la Audiencia Provincial de Baleares han estudiado hasta ahora un total de 94 asuntos susceptibles de revisión tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/2022 de garantía integral de la libertad sexual, conocida coloquialmente como la ley del sólo sí es sí. Del total, 55 se han rechazado y se ha procedido a la rebaja de 39 casos.
Según han informado desde el departamento de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), la Sección Primera no ha modificado 41 asuntos y sí ha rebajado 19 condenas. Por su parte, la Sección Segunda no ha cambiado 14 y sí ha rebajado 20 casos, tres de los cuales han implicado la excarcelación del condenado.
Además, la Sección Primera tiene todavía pendiente de revisar unos 49 asuntos y la Segunda otros 41, por lo que quedan por mirar y estudiar alrededor de 90 procedimientos.
Temas:
- Baleares
Lo último en OkBaleares
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
González y Krajicek conquistan Mallorca en una final de infarto
-
Extinguido el incendio en un vertedero ilegal del poblado narco de Son Banya en Palma
Últimas noticias
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships