Así ha sido el Entierro de la Sardina en Pòrtol
El núcleo marratxiner de Pòrtol ha celebrado esta tarde el XXXII Entierro de la Sardina. Una tradición organizada por la Asociación de Personas Mayores Es Turó y el área de Gent Gran del Ayuntamiento, también han colaborado los Dimonis de Fang de Sa Cabaneta y Enfangats. El velatorio de la sardina, este año de 2,20 metros, se ha llevado a cabo en el local de la asociación donde han participado las plañideras y las autoridades municipales, el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, y la regidora de Gent Gran, Antonia Coll, entre otros.
A las seis de la tarde la comitiva fúnebre ha salido en luto desde Es Turó precedidos por los Dimonis de Fang, les seguían los cuatro portadores de la sardina, dos escoltas, cuatro monaguillos, el cura, la Banda de Música, las autoridades, las personas vestidas de luto y cerraba la procesión el resto de pueblo, por ese orden.
Han recorrido las calles Albert Castell, Jaume Balmes, calle Major y ha finalizado en la plaza de Can Flor. Allí, los Dimonis de Fang, han sido los encargados de encender la hoguera y dar las tres vueltas tradicionales al fuego.
Una vez recibido el preceptivo permiso por parte del alcalde, se ha procedido a la quema de la sardina. Además, se ha realizado un sorteo, en el que colabora el Ayuntamiento, donde todas las personas que iban vestidas de luto han podido optar a los premios.
El alcalde, Jaume Llompart, ha destacado que «es una tradición consolidada en Pòrtol, y cada año los organizadores le ponen muchas ganas para que la ceremonia sea todo un espectáculo».
Temas:
- Carnavales
- Mallorca
Lo último en OkBaleares
-
Condenado el depredador que esclavizó a una niña nigeriana en Mallorca: «La trataba como a una perra para su placer sexual»
-
Los aparcamientos de Manacor y Marqués de la Sénia estrenan sistema inteligente de detección de plazas libres
-
Detenido el hombre que arrastró por el suelo a un anciano de 93 años para robarle la bandolera a plena luz del día en Campos
-
Palma crea un cuerpo de agentes para apoyar a los conductores y atajar el incivismo en los autobuses
-
El hospital de Ibiza revisará su sistema de seguridad tras la agresión sexual sufrida por una paciente
Últimas noticias
-
Roca Rey y Morante vuelven en Jerez con suerte dispar: el primero corta 4 orejas y el segundo se va de vacío
-
EEUU presiona a Cuba con una posible acusación contra Castro tras la visita del jefe de la CIA a la isla
-
La amante de Omar Montes lanza su relato más explosivo: mensajes íntimos, presiones y un supuesto agente del CNI
-
Asesinado el cantaor Matías de Paula de un tiro en plena calle en Villanueva de la Serena (Badajoz)
-
La guardesa de Cantora relata el tenso episodio con Kiko Rivera: “Entró con cinco personas y rompieron la cerradura”