OkBaleares
baleares

Descubren en el tanatorio de Palma que una anciana que había sido dada por muerta estaba viva

Los empleados de la funeraria se han dado cuenta de que movía los dedos de una mano

La mujer de avanzada edad mantiene sus constantes vitales y permanece ingresada

  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Una anciana dada por muerta descubren en el tanatorio de Palma que estaba viva, según fuentes de la Conselleria de Salud del Govern balear y del Ayuntamiento de Palma.

El incidente ha ocurrido hoy al mediodía cuando desde el hospital Juan March de la localidad mallorquina de Bunyola han avisado a la Empresa Funeraria Municipal de Palma de que había una paciente de avanzada edad que había fallecido.

En ese momento, y como suele suceder en estos casos, un operativo de de la funeraria pública palmesana han acudido al centro sanitario para trasladar el supuesto cadáver hasta el tanatorio del cementerio de Palma.

Ha sido en el momento en el que estaban preparando el cadáver, cuando se han percatado de que la anciana movía los dedos de una mano, por lo que de inmediato han solicitado la intervención de los servicios sanitarios y una ambulancia urgente para su posterior traslado hospitalario, y ante la incredulidad de los presentes.

Los servicios de emergencia sanitarios han trasladado a la anciana que mantiene sus constantes vitales al hospital donde ha quedado ingresada a la espera de su evolución.