Los alfareros de Marratxí ya tienen su marca propia para promocionar sus productos y creaciones
Miquel Cabot: "La marca Cerámica de Marratxí permitirá llegar a muchos más públicos y sectores"
El objetivo es posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca
Nace la marca Cerámica de Marratxí para promocionar la artesanía tradicional del municipio
El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado oficialmente la marca Cerámica de Marratxí para unificar bajo esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio. Con esta iniciativa, presentada en el Museu del Fang y a la que han asistido varios ceramistas marratxiners, se pretende estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas, proyectos y recursos que forman parte de la cerámica de Marratxí como la Fira del Fang, el Museo, la Escuela de Cerámica, la Bienal, etcétera, para remarcar la tradición alfarera del municipio que arrancó en el siglo XVII.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la marca Cerámica de Marratxí permitirá llegar a muchos más públicos y sectores de los que se
llegaban hasta ahora. “Se podrá diferenciar la cerámica realizada en el
municipio con nuestro barro, hecha a mano por nuestros ceramistas, y cuando la gente compre ‘Cerámica de Marratxí’ esté tranquila porque sepa que es marca de Marratxí”.
Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que con esta
iniciativa “pretendemos hacer partícipe tanto al Ayuntamiento como marca
institucional como a los creadores, productores y ceramistas para que todos
juntos actúen bajo un mismo paraguas y que esta marca englobe todas las
iniciativas que hagamos alrededor de la cerámica”.
La marca, que tiene su propia web ‘ceramicademarratxi.es’, tendrá una
estrategia de promoción anual en diferentes ámbitos con el objetivo de
posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca y además,
subrayar la modernización realizada por los ceramistas en sus creaciones más allá de la cerámica tradicional.
Durante el acto, se ha presentado y se ha podido ver en primicia el
cortometraje promocional, ‘Un Nadal a casa’, dirigido por Miquel Àngel Duran que se emitirá en las salas de cine, en las televisiones autonómicas y en las redes sociales durante la campaña de Navidad.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha señalado que con este spot “queremos difundir la cerámica a todos los ciudadanos y a todos los sectores como la restauración para hacer ver que la cerámica de Marratxí es actual e innovadora y todo el mundo podrá verlo en este spot”.
Lo último en Cultura
-
María Pagés se inspira en Lorca: ‘Paraíso de los Negros’ llegará a Palma el 13 de febrero
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
Performance internacional en el Casal Solleric de la mano de ADEMA y del Ayuntamiento de Palma
-
Los pueblos de Mallorca se echan a la calle para celebrar por todo lo alto Sant Antoni
-
Guía para no perderse nada en las fiestas patronales de Sant Sebastià de Palma
Últimas noticias
-
Nuevo varapalo a Mónica García: los menores españoles sufren la peor atención dental de Europa
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Neinor cierra 2025 con 3.500 preventas valoradas en 1.200 millones de euros
-
El PP elige a Naharro como presidente de la Asamblea de Extremadura tras no llegar a un acuerdo con Vox
-
Manuel Carrasco, destrozado tras la muerte de una madre y una hija en Adamuz que «conocía de toda la vida»