Los alfareros de Marratxí ya tienen su marca propia para promocionar sus productos y creaciones
Miquel Cabot: "La marca Cerámica de Marratxí permitirá llegar a muchos más públicos y sectores"
El objetivo es posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca
Nace la marca Cerámica de Marratxí para promocionar la artesanía tradicional del municipio
El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado oficialmente la marca Cerámica de Marratxí para unificar bajo esta denominación la promoción y difusión de la vertiente artística, comercial y turística de la cerámica del municipio. Con esta iniciativa, presentada en el Museu del Fang y a la que han asistido varios ceramistas marratxiners, se pretende estructurar, aglutinar y realzar todas las iniciativas, proyectos y recursos que forman parte de la cerámica de Marratxí como la Fira del Fang, el Museo, la Escuela de Cerámica, la Bienal, etcétera, para remarcar la tradición alfarera del municipio que arrancó en el siglo XVII.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la marca Cerámica de Marratxí permitirá llegar a muchos más públicos y sectores de los que se
llegaban hasta ahora. “Se podrá diferenciar la cerámica realizada en el
municipio con nuestro barro, hecha a mano por nuestros ceramistas, y cuando la gente compre ‘Cerámica de Marratxí’ esté tranquila porque sepa que es marca de Marratxí”.
Por su parte, el regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que con esta
iniciativa “pretendemos hacer partícipe tanto al Ayuntamiento como marca
institucional como a los creadores, productores y ceramistas para que todos
juntos actúen bajo un mismo paraguas y que esta marca englobe todas las
iniciativas que hagamos alrededor de la cerámica”.
La marca, que tiene su propia web ‘ceramicademarratxi.es’, tendrá una
estrategia de promoción anual en diferentes ámbitos con el objetivo de
posicionar la cerámica local como referente en la isla de Mallorca y además,
subrayar la modernización realizada por los ceramistas en sus creaciones más allá de la cerámica tradicional.
Durante el acto, se ha presentado y se ha podido ver en primicia el
cortometraje promocional, ‘Un Nadal a casa’, dirigido por Miquel Àngel Duran que se emitirá en las salas de cine, en las televisiones autonómicas y en las redes sociales durante la campaña de Navidad.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha señalado que con este spot “queremos difundir la cerámica a todos los ciudadanos y a todos los sectores como la restauración para hacer ver que la cerámica de Marratxí es actual e innovadora y todo el mundo podrá verlo en este spot”.
Lo último en Cultura
-
Antonio Méndez opta por el formato alemán para dirigir la ‘Sinfonía nº 4’ de Johannes Brahms
-
Canciones que tal vez escuchaban los padres del nuevo Papa León XIV
-
Consulta los horóscopos del 9 al 15 de mayo
-
‘Els darrers sis dies’: radiografía de la condición humana contemporánea
-
La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares reclama un periodismo libre, pluralista e independiente
Últimas noticias
-
El PP logra que el Congreso tramite la ‘ley anti-Tezanos’ por otra derrota parlamentaria del Gobierno
-
Cassie Ventura testifica contra Sean ‘Diddy’ Combs: «Me obligó a participar en orgías bajo amenazas»
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
El insólito lapsus de Pilar Alegría que provoca carcajadas en La Moncloa al pronunciar el nombre de Ábalos
-
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años