OkBaleares

68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix

El equipo mallorquín cae por tres puntos de diferencia en Huesca en el partido de ida

Los de Pablo Cano llegaron a ir ganando por doce puntos de diferencia

Los aragoneses sólo consiguieron remontar en el último cuarto, pero fue definitivo

El Fibwi Palma Bàsquet ha caído por 68-65 ante el Lobe Huesca La Magia en la ida de las eliminatorias definitivas de ascenso a Primera FEB por lo que la vuelta en Son Moix la próxima semana será decisiva. Arrancaba el partido con un parcial de 6-2 favorable a los locales que, a base de triples castigaban a los de Pablo Cano. Los mallorquines se serenaban tras un titubeante inicio para ponerse con 12-7 en el marcador tras el paso por los primeros cinco minutos de parcial. Comenzaban los isleños a hacer su juego y se colocaban con 15-16 en el marcador de un repleto Palacio de los Deportes de Huesca cerrándose el primer parcial con un gran trabajo coral que dejaba el duelo en 16-18.

El segundo cuarto arrancaba con cinco puntos consecutivos de Franco Miller que ponían el partido en 16-23 entrándose en unos minutos de falta de anotación por parte de los dos equipos. El equipo de Pablo Cano, con un Brian Vázquez que empezaba a entrar en combustión se marchaba en el marcador situándose con 20-31. Los mallorquines no bajaban la intensidad y se colocaban con 24-36 en el marcador a un minuto para el descanso. Un mal tramo final de cuarto dejaba el duelo con 29-36 al descanso.

No empezaban bien las cosas para el Fibwi Palma Bàsquet en el tercer cuarto que empezaba encajando un parcial de 7-0 para poner el duelo en empate a 36 apareciendo entonces los casi cien aficionados del equipo balear que apooyaban a los suyos haciéndose notar pese al gran ambiente que se vivía en casa del Lobe Huesca La Magia. El partido se ponía en un pañuelo con los dos equipos acertando desde el triple situándose el duelo con 43-44 en el marcador a tres minutos para el final del parcial. La igualdad era máxima en Huesca con los dos equipos anotando y dejando el partido en un puño al final de un tercer cuarto al que se llegaba con el marcador DE 47-53.

Seguía muy mentalizado el equipo de Pablo Cano en el inicio del último cuarto en Huesca con un Lucas Giovannetti que anotaba una gran canasta poniendo el partido en 49-55 . Sin embargo la igualdad volvía a colocarse en el marcador con los dos equipos siendo muy intensos en defensa y con un Huesca que tras un triple obligaba a Pablo Cano a parar el partido con el marcador situado en 57-60. Los locales, desde el tiro libre ponían el partido en 59-60. El irregular momento de los mallorquines se mantenía situándose el Lobe Huesca La Magia con 63-60 en el marcador. Trataban de serenarse los palmesanos que entraban en el último minuto de partido con 66-63 en el marcador. Una gran canasta de Jorge Martínez ponía el duelo en 66-65. Una falta de Brian Vázquez dejaba el partido en 68-65. La última jugada no salía para el Fibwi Palma Bàsquet y Son Moix dictará sentencia el próximo sábado.

Lobe Huesca La Magia: Rubin de Celis (13), Bracey (12), Shelist (10), Vázquez (5), Abdulsalam (7). También jugaron Figueroa (10), Marín (0). Knowles (3), Gómez (6), Iglesias (2).

Fibwi Palma: Jorge Martínez (5), Lucas Giovannetti (5), Brian Vázquez (11), Xabi Beraza (9), Christian Cunningham (8). También jugaron Franco Miller (11), Pau Tendero (5), Jon Ander Aramburu (9), Patrick Spencer (0), Tiago Dias (2).

Parciales: 16-18, 13-18, 18-17, 21-12.

Árbitros: Lázaro Rodríguez y Soto Medina

Incidencias: Partido disputado ante 2678 aficionados en el Palacio de Deportes de Huesca. Presencia de cerca de un centenar de aficionados del Fibwi Palma Bàsquet en las gradas.