40 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Palma por las lluvias y tormentas a causa de la DANA
La situación continuará así durante todo el día y podría haber afectaciones mañana viernes
Algunas compañías reajustan su programación porque las tormentas afectan también a Europa
El aeropuerto de Palma está registrando este jueves una nueva jornada de retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos por las lluvias y tormentas a causa de la DANA.
Según ha informado Aena, los retrasos han comenzado desde primera hora de la mañana. Cabe señalar que estas incidencias son también consecuencia de la situación de este miércoles, en la que ya se vivieron retrasos y decenas de cancelaciones a causa del temporal.
Asimismo, algunas compañías están reajustando su programación, teniendo en cuenta que las tormentas no solo afectan a Baleares y la Península, sino también a Europa.
Los retrasos generalizados han continuado durante toda la mañana y se han producido más de 40 cancelaciones hasta las 17.00 horas.
Igualmente, desde Aena han informado que previsiblemente la situación continuará así durante todo el día y, además, podría haber afectaciones este viernes a consecuencia de las incidencias de estos dos días. Asimismo, en algún momento de este jueves se han interrumpido las llegadas al aeropuerto por motivos de seguridad.
En el caso de Menorca, ha motivado importantes alteraciones en el tráfico aéreo desde primera hora de la mañana.
Seis vuelos tuvieron que ser desviados a otros destinos para evitar el riesgo de los rayos. Procedían de aeropuertos tanto nacionales como internacionales (Palma, Valencia, Lyon, Düsseldorf…), que han acabado en Barcelona, Palma y Valencia.
El Servicio de Emergencias 112 de Baleares mantiene activado para este jueves el Índice de Gravedad 2 (IG2) del plan Meteobal por lluvias y tormentas que afectarán a Baleares y ha pedido a la población extremar la precaución, señalando que las horas «críticas» serán hasta las 15.00 horas.
En un mensaje en la red social X, Emergencias ha explicado que esta pasada noche ha sido «tranquila», puesto que no se ha gestionado ningún incidente relevante relacionado con la tormenta.
Actualmente, la DANA está pasando por el litoral de la zona de Llevant y nordeste de Mallorca. Según han afirmado, es «difícil» la previsión de evolución de las tormentas y las horas «críticas» serán hasta las 15.00 horas de este jueves.
Por ello, han pedido a la población prudencia y extremar la precaución, evitando realizar actividades al aire libre, especialmente en las zonas costeras. Cabe recordar que Emergencias informó de la prohibición este miércoles de realizar actividades al aire libre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares mantiene para este jueves el aviso rojo en el norte y nordeste de Mallorca y el aviso naranja en el resto de las islas.
Las tormentas de esta pasada noche han dejado 48 litros por metro cuadrado acumulados en Pollença en tan solo una hora. Igualmente, se han registrado rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora en Cabrera y casi 100 km/h en Santa Maria, Binissalem y Banyalbufar.
Lo último en Islas
-
La activista de la flotilla pro-Gaza que mordió a una funcionaria denuncia ahora a altos cargos israelís
-
El colegio de Palma donde trabaja la mujer apuñalada en Costix (Mallorca) convoca un acto de respulsa
-
Pelayo Cortina Koplowitz compra el paradisíaco hotel Es Molí, de Deià, en Mallorca
-
Ni Cataluña ni País Vasco: esta es la comunidad con el menú del día más caro de España
-
La apuesta tecnológica del nieto de Escarrer: lanza una red social sólo para usuarios con IQ superior a 120
Últimas noticias
-
El PSOE pide elecciones a Prohens si no aprueba Presupuestos cuando lleva tres años sin ellos en España
-
Vox felicita al nuevo presidente valenciano pero advierte que su apoyo «no es un cheque en blanco»
-
Otegi exige a Sánchez que el País Vasco sea una nación «en la que Ayuso tenga que ponerse un pinganillo»
-
Jafar Panahi, condenado a un año de cárcel por el gobierno de Irán: podría ganar el Oscar por su última película
-
Baleares gastará 365.000 euros en retirar las pateras que han llegado este año a sus costas