40 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Palma por las lluvias y tormentas a causa de la DANA
La situación continuará así durante todo el día y podría haber afectaciones mañana viernes
Algunas compañías reajustan su programación porque las tormentas afectan también a Europa
El aeropuerto de Palma está registrando este jueves una nueva jornada de retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos por las lluvias y tormentas a causa de la DANA.
Según ha informado Aena, los retrasos han comenzado desde primera hora de la mañana. Cabe señalar que estas incidencias son también consecuencia de la situación de este miércoles, en la que ya se vivieron retrasos y decenas de cancelaciones a causa del temporal.
Asimismo, algunas compañías están reajustando su programación, teniendo en cuenta que las tormentas no solo afectan a Baleares y la Península, sino también a Europa.
Los retrasos generalizados han continuado durante toda la mañana y se han producido más de 40 cancelaciones hasta las 17.00 horas.
Igualmente, desde Aena han informado que previsiblemente la situación continuará así durante todo el día y, además, podría haber afectaciones este viernes a consecuencia de las incidencias de estos dos días. Asimismo, en algún momento de este jueves se han interrumpido las llegadas al aeropuerto por motivos de seguridad.
En el caso de Menorca, ha motivado importantes alteraciones en el tráfico aéreo desde primera hora de la mañana.
Seis vuelos tuvieron que ser desviados a otros destinos para evitar el riesgo de los rayos. Procedían de aeropuertos tanto nacionales como internacionales (Palma, Valencia, Lyon, Düsseldorf…), que han acabado en Barcelona, Palma y Valencia.
El Servicio de Emergencias 112 de Baleares mantiene activado para este jueves el Índice de Gravedad 2 (IG2) del plan Meteobal por lluvias y tormentas que afectarán a Baleares y ha pedido a la población extremar la precaución, señalando que las horas «críticas» serán hasta las 15.00 horas.
En un mensaje en la red social X, Emergencias ha explicado que esta pasada noche ha sido «tranquila», puesto que no se ha gestionado ningún incidente relevante relacionado con la tormenta.
Actualmente, la DANA está pasando por el litoral de la zona de Llevant y nordeste de Mallorca. Según han afirmado, es «difícil» la previsión de evolución de las tormentas y las horas «críticas» serán hasta las 15.00 horas de este jueves.
Por ello, han pedido a la población prudencia y extremar la precaución, evitando realizar actividades al aire libre, especialmente en las zonas costeras. Cabe recordar que Emergencias informó de la prohibición este miércoles de realizar actividades al aire libre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares mantiene para este jueves el aviso rojo en el norte y nordeste de Mallorca y el aviso naranja en el resto de las islas.
Las tormentas de esta pasada noche han dejado 48 litros por metro cuadrado acumulados en Pollença en tan solo una hora. Igualmente, se han registrado rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora en Cabrera y casi 100 km/h en Santa Maria, Binissalem y Banyalbufar.
Lo último en Islas
-
Activistas pro-Hamás increpan a turistas israelíes recién aterrizados en Ibiza
-
Telefónica Tech y el Club Náutico de Palma usarán un dron acuático para tratar los residuos del mar
-
El hospital de referencia de Mallorca, Son Espases, figura como «puticlub» en el registro de llamadas
-
El Consell reformará la carretera Bunyola-Orient-Alaró tras 25 años sin mejoras en el tramo
-
El Govern de Prohens trata de evitar a toda costa la huelga indefinida de los conductores del TIB
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025