40 cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Palma por las lluvias y tormentas a causa de la DANA
La situación continuará así durante todo el día y podría haber afectaciones mañana viernes
Algunas compañías reajustan su programación porque las tormentas afectan también a Europa
El aeropuerto de Palma está registrando este jueves una nueva jornada de retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos por las lluvias y tormentas a causa de la DANA.
Según ha informado Aena, los retrasos han comenzado desde primera hora de la mañana. Cabe señalar que estas incidencias son también consecuencia de la situación de este miércoles, en la que ya se vivieron retrasos y decenas de cancelaciones a causa del temporal.
Asimismo, algunas compañías están reajustando su programación, teniendo en cuenta que las tormentas no solo afectan a Baleares y la Península, sino también a Europa.
Los retrasos generalizados han continuado durante toda la mañana y se han producido más de 40 cancelaciones hasta las 17.00 horas.
Igualmente, desde Aena han informado que previsiblemente la situación continuará así durante todo el día y, además, podría haber afectaciones este viernes a consecuencia de las incidencias de estos dos días. Asimismo, en algún momento de este jueves se han interrumpido las llegadas al aeropuerto por motivos de seguridad.
En el caso de Menorca, ha motivado importantes alteraciones en el tráfico aéreo desde primera hora de la mañana.
Seis vuelos tuvieron que ser desviados a otros destinos para evitar el riesgo de los rayos. Procedían de aeropuertos tanto nacionales como internacionales (Palma, Valencia, Lyon, Düsseldorf…), que han acabado en Barcelona, Palma y Valencia.
El Servicio de Emergencias 112 de Baleares mantiene activado para este jueves el Índice de Gravedad 2 (IG2) del plan Meteobal por lluvias y tormentas que afectarán a Baleares y ha pedido a la población extremar la precaución, señalando que las horas «críticas» serán hasta las 15.00 horas.
En un mensaje en la red social X, Emergencias ha explicado que esta pasada noche ha sido «tranquila», puesto que no se ha gestionado ningún incidente relevante relacionado con la tormenta.
Actualmente, la DANA está pasando por el litoral de la zona de Llevant y nordeste de Mallorca. Según han afirmado, es «difícil» la previsión de evolución de las tormentas y las horas «críticas» serán hasta las 15.00 horas de este jueves.
Por ello, han pedido a la población prudencia y extremar la precaución, evitando realizar actividades al aire libre, especialmente en las zonas costeras. Cabe recordar que Emergencias informó de la prohibición este miércoles de realizar actividades al aire libre.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares mantiene para este jueves el aviso rojo en el norte y nordeste de Mallorca y el aviso naranja en el resto de las islas.
Las tormentas de esta pasada noche han dejado 48 litros por metro cuadrado acumulados en Pollença en tan solo una hora. Igualmente, se han registrado rachas de viento de más de 130 kilómetros por hora en Cabrera y casi 100 km/h en Santa Maria, Binissalem y Banyalbufar.
Lo último en Islas
-
La Policía Nacional condecora a los agentes que tumbaron el imperio de la droga de Stefan Milojevic
-
La rotonda en Son Verí Nou elimina uno de los puntos negros más conflictivos de toda Mallorca
-
La dirección del tren de Mallorca reacciona para evitar la huelga: reunión de urgencia con el comité de empresa
-
El precio del alquiler de habitaciones roza la locura: en Palma ya se piden 800 euros al mes más gastos
-
A todo gas por Palma: graban carreras callejeras entre varios coches y las suben a redes sociales
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
La regularización de Pedro Sánchez convertirá en ‘legales’ a 11.000 inmigrantes en Baleares
-
Llorca reitera al PSOE valenciano el no del Consell a la financiación pactada por Sánchez y Junqueras
-
Un proyecto pionero en el País Vasco logra reducir la obesidad infantil a través de un juego con 13 misiones
-
Turner (ACS) inicia la construcción del Laboratorio de Salud Pública de Nueva York