1-0. El Mallorca se despide de la Copa
Un error de Russo, que cometió un penalty innecesario, decidió un partido igualado
El Mallorca lo intentó, pero la defensa del Rayo frenó al kosovar Muriqi
Debutaron los tres nuevos fichajes, con buena nota para el meta Sergio Rico
Un error absurdo en el último minuto de la primera parte condenó al Mallorca y fue decisivo para que finalizara en Vallecas su aventura en la Copa del Rey. El central argentino Franco Russo cometió un penalty innecesario sobre Álvaro y posibilitó que el Rayo se adelantara en el marcador y pudiera administrar su ventaja durante una segunda parte en la que los mallorquinistas se estrellaron contra la defensa ordenada por Andoni Iraola, que logró su propósito de frenar al gigante kosovar Vedat Muriqi.
La primera parte del Mallorca en Vallecas fue muy digna y consiguió su propósito de alejar al Rayo del área de Sergio Rico. Es cierto que el equipo también tuvo dificultades para llevar el balón a zonas de peligro, salvo en un cabezazo de Maffeo a pase de Jaume Costa, pero el partido estaba controlado. O al menos eso parecía, porque a los 44 minutos, ya en la antesala del descanso, una jugada iniciada por Trejo acabó en un pase de Palazón a Álvaro, que fue arrollado sin ninguna necesidad en el área por un Franco Russo que se pasó de frenada.
El penalty transformado por el argentino Trejo le dio al Rayo una ventaja con la que no contaba, pero que pudo administrar en el segundo tiempo remando a favor de corriente y con el rebufo de un estadio entregado ante la posibilidad de que su equipo volviera a unas semifinales de Copa 40 años después.
Obligado a tener que asumir riesgos, el Mallorca intentó la heroica y LGP introdujo de golpe tres cambios para buscar más dinamismo arriba. Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Hoppe se incorporaron al partido para acercarse al área rayista, pero fueron los de Andoni Iraola los que al contragolpe disfrutaron de las ocasiones más claras. Sergio Rico tuvo que intervenir de manera excelente ante Guardiola, y Isi Palazón disparó fuera poco después. El Mallorca, por su parte, sólo disfrutó de una oportunidad en un cabezazo de Muriqi a los 81 minutos que no cogió portería. Muy poco para poder aspirar a remontar el partido.
Rayo Vallecano: Dimitrievski (1), Balliu (2), Mario Suárez (1), Catena (1), Rodrigues (1), Valentín (1), Comesaña (1), Isi Palazón (1), Trejo (2), Álvaro García (1) y Sergi Guardiola (1). Unai López (1) por Comesaña (63′), Sylla (1) por Sergi Guardiola (63′), Pathe Ciss (1) por Álvaro (77′), Nteka (1) por Trejo (77′), Bebe (s.c.) por Isi Palazón (89′)
Mallorca: Sergio Rico (2), Maffeo (1), Valjent (1), Russo (0), Jaume Costa (1), Antonio Sánchez (1), Galarreta (1), Gio González (1), Kang In Lee (2), Ángel (1) y Muriqi (1). Dani Rodríguez (1) por Ángel (57′), Hoppe (1) por Gio González (57′), Salva Sevilla (1) por Galarreta (57′), Battaglia (1) por Antonio Sánchez (72′), Kubo (1) por Kang In Lee (75′)
Árbitro: Soto Grado (1). TA Comesaña, Valentín, Trejo, Galarreta, Antonio Sánchez, Russo, Maffeo
Gol: 1-0. Min.44: Trejo de pen.
Lo último en Deportes
-
La Sandberg PalmaVela corona a sus vencedores
-
La Sandberg PalmaVela se aprieta ante la jornada final
-
Toda la flota en acción en la segunda jornada de la Sandberg PalmaVela
-
La Sandberg PalmaVela levanta el telón de la multiclase con un centenar de equipos en liza
-
El Real Club Náutico de Palma entrega los galardones a los vencedores de La Larga
Últimas noticias
-
Cinco muertos en un tiroteo en el Centro Islámico de San Diego, según el líder de la mezquita
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
La experiencia más inquietante de Roberto Leal: «Vi a un hombre en mi cocina a través de las cámaras»
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel
-
Papa León XIV publicará su primera encíclica, dedicada a la inteligencia artificial: fecha, título y claves de ‘Magnifica Humanitas’