Una asociación de izquierdas expuso un Sagrado Corazón de Jesús como propaganda yihadista en Zaragoza
La asociación Lanuza Casco Viejo expuso esta escultura en su escaparate
Este lunes, fue detenido un yihadista en Zaragoza
En el conflictivo barrio de El Gancho, en Zaragoza, donde este pasado lunes fue detenido un presunto terrorista islámico, la asociación de extrema izquierda Lanuza Casco Viejo expuso en el escaparate de su sede un Sagrado Corazón de Jesús como propaganda yihadista. Los hechos se remontan a 2023, en plena Semana Santa y hasta ahora las impactantes imágenes no había salido a la luz.
OKDIARIO publica las fotografías de esta escultura católica del Sagrado Corazón de Jesús al que muestran como un terrorista que luce la bandera negra del Estado Islámico.
Pillan a un yihadista en Zaragoza
Se trata de un Sagrado Corazón de Jesús profanado en el que se puede leer «Jesusisis in Yihad», es decir, en guerra santa, que fue expuesto en el escaparate de Lanuza Casco Viejo, una asociación vecinal, situada en el barrio de El Gancho, donde este lunes fue detenido en un edificio okupado por la Policía Nacional, un terrorista yihadista en un amplio y largo despliegue que duró varias horas.
Una situación que evidencia lo que muchos vecinos y comerciantes de la zona llevan años denunciando a las autoridades, al sufrir la transformación de este humilde barrio en lo que llaman «gueto», viéndose muchos empujados a abandonarlo por la creciente inseguridad y el miedo, fruto de la okupación (en el barrio hay más de una veintena de edificios en esta situación), el narcotráfico e inmigración ilegal masiva.
De hecho, la detención del presunto yihadista este lunes en pleno barrio de El Gancho, se produjo a escasos 300 metros de donde se expuso esta impactante imagen de apología al terrorismo yihadista del Estado Islámico.
El Sagrado Corazón de Jesús
Como se puede observar en las escalofriantes imágenes, el Sagrado Corazón de Jesús fue completamente transformado: ya no luce el símbolo del corazón en su pecho ni ninguna cruz, sino que está ataviado con un chaleco con munición. Su mano derecha sujeta un avión caza americano, y en su mano izquierda sostiene una daga. Además, en ese mismo brazo, se le apoya una metralleta. Junto a la cabeza de Cristo, se puede ver la bandera del Estado Islámico y una torre ardiendo, similar a la de la Giralda de Sevilla.
A los pies de este Jesucristo (quien los musulmanes lo consideran un profeta) no está ya representada la esfera del mundo, sino que se le ha colocado una cartuchera con munición, brazos ensangrentados, calaveras, dólares, junto con casquillos de balas donde se puede leer las siglas de EEUU, y la Torre Eiffel a la que le sobrevuela otro caza en llamas.
Según ha podido conocer OKDIARIO, y tal y como prueban las imágenes que publicamos, esta aterradora imagen apologética del yihadismo fue expuesta en el escaparate de la Asociación Vecinal Lanuza Casco Viejo. Esta asociación suele utilizar el escaparate como una especie de galería de arte en el que muestran periódicamente diversas composiciones.
En aquella ocasión, además, la asociación Lanuza Casco Viejo expuso, junto a esta escultura, otra composición que atentaba además contra los sentimientos religiosos, en una clara provocación, como se puede observar en el vídeo publicado del tríptico compuesto dibujos de calaveras y monstruos, junto con otro Sagrado Corazón de Jesús y el Sagrado Corazón de María.
Lanuza Casco Viejo
¿Quién está detrás de Lanuza Casco Histórico? Ésta es una de las entidades vecinales que más fondos públicos recibe y es uno de los bastiones de la izquierda radical en Zaragoza a donde se trasladó el Centro Social Comunitario Luis Buñuel, cuando éste fue desokupado por orden judicial del antiguo Consistorio en la plaza Santo Domingo, tras varios años de ocupación ilegal y que apoyó el alcalde comunista de Zaragoza en Común (ZeC), Pedro Santisteve.
Situada en la calle de San Pablo, y ubicada en el corazón de El Gancho junto a una parroquia que da el nombre al barrio, está a escasos metros de tres mezquitas, y comparte calle con el Hotel París, donde decenas de inmigrantes ilegales subsaharianos trasladados desde Canarias están hospedados por mediación de la ONG Apip Acam, a través del Gobierno de España.
La asociación está considerada como un punto de reunión de la población inmigrante de origen africano (en su mayoría musulmanes) que vive en el barrio, donde todas las semanas reparten alimentos, y donde se les da asistencia jurídica laboral.
Además, se suele impartir conferencias y talleres desde asociaciones como Acción Libertaria. A su vez, estas entidades guardan estrecha relación con otro espacio okupado, como es el CSO Kike Mur, donde como destapamos en otro reportaje de OKDIARIO, en las pinturas murales y pancartas de su patio interior alentaba a la violencia contra Israel.
Todas ellas han sido las impulsoras de las manifestaciones pro Palestina, convocada por Casa Palestina, en coordinación con otras organizaciones como CNT, CGT, CCOO, Red Chilena Zaragoza, Asociación Nicaragua Libre, La Olla Comunitaria Luis Buñuel o la Comunidad Islámica Aljafería. Así como los partidos políticos de izquierdas: El Partido Comunista de España (PCE), CHA, Izquierda Unida, Podemos y Zaragoza en Común.
Lo último en Aragón
-
Directores generales de Azcón se escaquearon de la campaña: «Hubo que pasar lista en algunas mesas»
-
Alegría descarta dimitir pese a que sus resultados son peores que los de Gallardo en Extremadura
-
Azcón: «Sólo hay un partido que ha ganado las elecciones y que puede formar gobierno»
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Quién es Alejandro Nolasco, candidato de VOX en Aragón: su edad, estudios, currículum y trayectoria profesional
Últimas noticias
-
Una periodista deportiva la lía entrando borracha en una conexión en directo: «No tendría que…»
-
José Elías dobla su sueldo como presidente de Ezentis pese a elevar las pérdidas a 3,2 millones en 2025
-
Alejandra Rubio estalla tras las acusaciones de Diego y Laura Matamoros: «¡No tenéis vergüenza!»
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Médicos en huelga: «Pedimos paciencia a la población porque una sanidad sin médicos no es sanidad»