Andalucía

Vox denuncia el adoctrinamiento de izquierdas de Espadas en los colegios de Sevilla

Vox denunció recientemente que el Ayuntamiento de Sevilla del socialista Juan Espadas -candidato del PSOE Andaluz (PSOE-A)-, financia una actividad en los colegios que adoctrina a los niños de entre 10 y 17 años en toda «la ideología globalista». Cristina Peláez, portavoz de Vox en Sevilla, ha interpelado este jueves al propio Espadas que esta campaña «de manera subliminal se aprovecha para adoctrinar a los niños de toda la ideología globalista y de izquierdas de la omnipresente Agenda 2030, con su cambio climático, su igualdad de género y su diversidad sexual». A través de un vídeo, que pueden ver sobre estas líneas, Vox ha denunciado este adoctrinamiento en los colegios de Sevilla.

«Debería llamarse desmontando a la oposición como si fuéramos los regímenes de Cuba, Venezuela o Nicaragua», ha señalado Cristina Peláez, que ya denunció en un comunicado que «el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, financia una actividad que la Fundación Madrazo ha ofrecido a los colegios públicos de Sevilla. Bajo la excusa de la ‘sensibilización sobre los bulos en internet’, en dicha actividad se señala directamente a Vox, y otros partidos de la oposición, sobre su opinión en las repercusiones que la inmigración tiene en España», ha señalado Vox Sevilla en un comunicado.

Vox Sevilla denuncia que en esta actividad hay un vídeo en el que se acusa a Vox con “datos obsoletos y fuera de contexto, ya que están basados en la etapa de 2018 hacia atrás. Sabemos que ha sido precisamente a partir de ese año cuando se ha multiplicado la llegada de inmigrantes hasta un 53 %”, explica la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez. – La actividad incluye además un juego de cartas sobre la Agenda 2030 y “toda la ideología globalista de izquierdas con la que parece ser que debemos estar de acuerdo todos los padres de Sevilla, ya que es la que van a aprender nuestros hijos”.

El «asunto», según Vox, se centra en una actividad que la Fundación Madrazo ha ofrecido a todos los colegios públicos de Sevilla, destinada a estudiantes de tercer ciclo de primaria, toda la ESO y Bachillerato. Esta campaña, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo -que cada año recibe al menos 1,5 millones de euros del presupuesto municipal-, está promocionada bajo la “percha” de la “sensibilización” sobre los bulos en internet, y las fake news.

“A priori el dinero es para atender necesidades en países en vías de desarrollo, pero ya hemos comprobado que no es así”, explica Peláez, que considera que a esto «se le llama adoctrinar». Ese vídeo empleado, con una duración de casi cuatro minutos, se basa en “datos obsoletos no contrastados”.