Vox denuncia adoctrinamiento en los colegios de Sevilla: «Enseñan que difundimos bulos sobre inmigación»

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez
La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez
Borja Jiménez

Vox ha denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla, liderado por el socialista Juan Espadas -candidato en las primarias del PSOE Andaluz (PSOE-A) el próximo 13 de junio-, financia una actividad en los colegios en los que se señala directamente a la formación que dirige Santiago Abascal por ser, según este curso, un generador de «bulos» contra la inmigración.

«El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo, financia una actividad que la Fundación Madrazo ha ofrecido a los colegios públicos de Sevilla. Bajo la excusa de la ‘sensibilización sobre los bulos en internet’, en dicha actividad se señala directamente a Vox, y otros partidos de la oposición, sobre su opinión en las repercusiones que la inmigración tiene en España», ha señalado Vox Sevilla en un comunicado.

Vox Sevilla denuncia que en esta actividad hay un vídeo en el que se acusa a Vox con “datos obsoletos y fuera de contexto, ya que están basados en la etapa de 2018 hacia atrás. Sabemos que ha sido precisamente a partir de ese año cuando se ha multiplicado la llegada de inmigrantes hasta un 53 %”, explica la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez. – La actividad incluye además un juego de cartas sobre la Agenda 2030 y “toda la ideología globalista de izquierdas con la que parece ser que debemos estar de acuerdo todos los padres de Sevilla, ya que es la que van a aprender nuestros hijos”.

El «asunto», según Vox, se centra en una actividad que la Fundación Madrazo ha ofrecido a todos los colegios públicos de Sevilla, destinada a estudiantes de tercer ciclo de primaria, toda la ESO y Bachillerato. Esta campaña, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Cooperación al Desarrollo -que cada año recibe al menos 1,5 millones de euros del presupuesto municipal-, está promocionada bajo la “percha” de la “sensibilización” sobre los bulos en internet, y las fake news.

“A priori el dinero es para atender necesidades en países en vías de desarrollo, pero ya hemos comprobado que no es así”, explica Peláez, que considera que a esto «se le llama adoctrinar». Ese vídeo empleado, con una duración de casi cuatro minutos, se basa en “datos obsoletos no contrastados”.

En este sentido, la portavoz de vox recordó que según “los datos del Ministerio del Interior, del total de inmigrantes llegados a España entre 2010 y 2020, el 53% corresponde al período que comprende de 2018 a 2020. Justo cuando Pedro Sánchez lanzó el efecto llamada con su llegada a la presidencia”. Es decir, “se emplean datos totalmente fuera de contexto para influir en nuestros hijos, adoctrinarlos y convertir precisamente una campaña para desmontar los bulos en un gran bulo en sí misma”.

Lo último en España

Últimas noticias