Vox Andalucía alerta: «Nos comemos las sandías de Marruecos con pesticidas no autorizados»
Gavira (Vox): «No hay nada más centrado y moderado que defender los intereses de España»
Gavira (Vox Andalucía): «Tras los trapicheos que hemos visto, espero que se pueda votar en libertad»
Vox se niega a participar en los homenajes a un Blas Infante que «abrazó ideas islamistas»
Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, ha alertado este miércoles, tras la no renovación del acuerdo de pesca de la Unión Europea (UE) con Marruecos que se hizo efectiva este lunes, que en Europa “nos comemos las sandías de Marruecos con pesticidas no autorizados» mientras que «no somos capaces de llegar a un acuerdo para que nuestros pescadores se ganen la vida”.
Gavira, que considera esta situación como “una nueva puñalada más” al sector pesquero, ha recordado que este es “el plan de la Unión Europea” del cual ya venimos advirtiendo en Vox desde hace años, y que tiene como objetivo “el desguace de los barcos y que los pescadores recibiesen ayuditas”, asegurando que la flota andaluza “quieren trabajo y no limosnas”, como ellos mismos aseguran cada vez que tienen oportunidad.
El portavoz parlamentario ha lamentado que cada vez que desde Vox se ha denunciado la situación tanto de los pescadores andaluces como del sector primario andaluz en general, por culpa de la legislación y normas que imponen desde Europa, Moreno Bonilla nos ha tachado de “antieuropeístas”, cuando “no hay nada más centrado ni más moderado que defender primero lo tuyo”, asevera.
“Moreno Bonilla no va a tener el suficiente valor de decirle a los pescadores que son antieuropeístas como nos dijo a Vox en el Parlamento”, ha enfatizado Gavira, el tiempo de acusar el presidente de Andalucía, por sus “prisas” para firmar un acuerdo con el que potenciar la industria con la región de Tánger, cuyo puerto está entre los cuatro más eficientes del mundo, en detrimento, por ejemplo, del de Algeciras. Para Gavira, Moreno Bonilla “debería de haber ido a Bruselas, ya que le gusta tanto ir, para hablar de la pesca”, aunque, como denuncia, solo ahora, cuando todo está consumado, es cuando habla de buscar soluciones, a pesar de que “esto se sabía que iba a pasar, porque Marruecos ya advirtió que iba a utilizar otras reglas para renovar el acuerdo de pesca con la Unión Europea, ya en abril”.
Lo último en Andalucía
-
El PP reprocha a Marlaska su ausencia en el funeral de los dos guardias civiles: «Es usted un auténtico mentiroso»
-
Los padres de Sandra Peña señalan al colegio por el estado de embriaguez de su hija: «Sólo pudo beber allí»
-
Condenados dos hombres por abuso sexual a dos menores de 14 años en Córdoba: las niñas estaban en «estado de embriaguez»
-
Precio de la gasolina hoy 20 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La región donde veranea la clase media de España: playas vírgenes, chiringuitos y precio más bajos que en el resto de la Costa de la Luz
Últimas noticias
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
El Rayo rebosa ilusión antes de la final de la Conference: «Tenemos la seguridad de que va a ser nuestra»
-
La ex concejal investigada por las VPP de Alicante declara no saber si su suegro está empadronado allí
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 20 al 22 de mayo de 2026
-
Las varices a menudo se previenen con magnesio, pero también puedes encontrar ayuda en tu vestuario