Vox Andalucía alerta: «Nos comemos las sandías de Marruecos con pesticidas no autorizados»
Gavira (Vox): «No hay nada más centrado y moderado que defender los intereses de España»
Gavira (Vox Andalucía): «Tras los trapicheos que hemos visto, espero que se pueda votar en libertad»
Vox se niega a participar en los homenajes a un Blas Infante que «abrazó ideas islamistas»
Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía, ha alertado este miércoles, tras la no renovación del acuerdo de pesca de la Unión Europea (UE) con Marruecos que se hizo efectiva este lunes, que en Europa “nos comemos las sandías de Marruecos con pesticidas no autorizados» mientras que «no somos capaces de llegar a un acuerdo para que nuestros pescadores se ganen la vida”.
Gavira, que considera esta situación como “una nueva puñalada más” al sector pesquero, ha recordado que este es “el plan de la Unión Europea” del cual ya venimos advirtiendo en Vox desde hace años, y que tiene como objetivo “el desguace de los barcos y que los pescadores recibiesen ayuditas”, asegurando que la flota andaluza “quieren trabajo y no limosnas”, como ellos mismos aseguran cada vez que tienen oportunidad.
El portavoz parlamentario ha lamentado que cada vez que desde Vox se ha denunciado la situación tanto de los pescadores andaluces como del sector primario andaluz en general, por culpa de la legislación y normas que imponen desde Europa, Moreno Bonilla nos ha tachado de “antieuropeístas”, cuando “no hay nada más centrado ni más moderado que defender primero lo tuyo”, asevera.
“Moreno Bonilla no va a tener el suficiente valor de decirle a los pescadores que son antieuropeístas como nos dijo a Vox en el Parlamento”, ha enfatizado Gavira, el tiempo de acusar el presidente de Andalucía, por sus “prisas” para firmar un acuerdo con el que potenciar la industria con la región de Tánger, cuyo puerto está entre los cuatro más eficientes del mundo, en detrimento, por ejemplo, del de Algeciras. Para Gavira, Moreno Bonilla “debería de haber ido a Bruselas, ya que le gusta tanto ir, para hablar de la pesca”, aunque, como denuncia, solo ahora, cuando todo está consumado, es cuando habla de buscar soluciones, a pesar de que “esto se sabía que iba a pasar, porque Marruecos ya advirtió que iba a utilizar otras reglas para renovar el acuerdo de pesca con la Unión Europea, ya en abril”.
Lo último en Andalucía
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Archivada la denuncia de AMAMA: el PSOE mintió otra vez, no han desaparecido mamografías en Andalucía
-
El pequeño restaurante que estrena estrella Michelin en Cádiz: menú por menos de 100 euros con sabor a mar
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Investigan si el doble ahorcamiento de Jaén tiene que ver con el suicidio de otro menor hace un mes
Últimas noticias
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Vox se mofa de la última «inventada» de Sánchez: «Está a punto de decir que no conoce a Begoña»
-
Cuánto cuestan las memorias de Juan Carlos I y dónde comprar el libro
-
Las mejores eSIM para viajar al extranjero en 2025: guía de compra, marcas y tarifas
-
Un guardia civil habla sobre la baliza V16 y se lía la mundial: «Tenemos dudas»