Un turista británico muere en un vuelo Málaga-Manchester y provoca un aterrizaje de emergencia en Burdeos
Una pasajera se desmayó por el estrés y el avión tuvo que ser desviado a Francia
Un hombre ha fallecido repentinamente cuando viajaba como pasajero en un vuelo entre Málaga y Manchester (Reino Unido). El avión tuvo que ser desviado a la ciudad francesa de Burdeos por el desmayo de una mujer tras los momentos de angustia que se vivieron en la aeronave.
La Oficina de Asuntos Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de Reino Unido ha confirmado que el fallecido era un ciudadano británico y que su familia está recibiendo apoyo consular.
Según informa el diario Mirror, el suceso tuvo lugar el pasado 7 de enero, en un vuelo de la compañía Ryanair. A 38.000 pies de altura, la tripulación pidió asistencia médica y uno de los pasajeros aplicó al hombre técnicas de reanimación cardiopulmonar ante la mirada del resto de viajeros, pero la RCP resultó infructosa.
La inquietud se apoderó del resto de integrantes del pasaje, menores incluidos, y una mujer sufrió un desmayo, por lo que el piloto tomó la decisión de desviar el vuelo y aterrizar en Burdeos por emergencia médica. El avión fue recibido por paramédicos a su llegada.
Una vez en suelo francés, y según el citado diario, la aerolínea ofreció alojamiento a los viajeros, pero las limitadas opciones de transporte hizo que muchos de ellos acabaran durmiendo en el aeropuerto antes de volar de regreso a Manchester a la mañana siguiente.
Droga en un vuelo Londres-Ibiza
En otro orden de cosas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves a las 13:30 horas la vista previa al juicio contra un hombre acusado de introducir en un avión con destino a Ibiza 3,3 kilos de ketamina impregnados en camisetas.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan al 18 de junio de 2019. Tras aterrizar sobre las 23:30 horas en el aeropuerto de Ibiza en un vuelo procedente de Londres, al acusado le fueron intervenidas una veintena de camisetas sospechosas de portar droga.
El Ministerio Público sostiene que el encausado llevaba estas prendas con la intención de proceder a la extracción de la ketamina una vez disueltas en agua. La Fiscalía solicita para él cuatro años de cárcel y una multa de 14.000 euros.
Lo último en Andalucía
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
-
Andalucía condena la «traición» de Montero y su «conversión al independentismo» con la quita de deuda
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases para 2025-2026
-
Casi 100 colegios andaluces impartieron el programa de lengua árabe y cultura marroquí el curso pasado
-
Detenido un marroquí por intentar degollar a su mujer en Roquetas (Almería)
Últimas noticias
-
El BOE lo hace oficial: giro en la vida de Bertín Osborne que se acaba de confirmar
-
El momento en que Xi Jinping llama a un aparte a Putin en plena foto de familia y deja a todos esperando
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Quién es Masi Rodríguez: edad, dónde nació y por qué es famosa