Impactantes imágenes de un avión en Málaga

El fuerte viento en Málaga obliga al piloto de un avión de pasajeros a reaccionar para evitar una tragedia

Ver vídeo
@meteo365_es
Borja Jiménez

Un avión de pasajeros ha estado muy cerca de la tragedia, pero el buen hacer y la destreza del piloto logró evitar un aterrizaje fatal en el aeropuerto de Málaga. Una fuerte racha de viento golpeó durante la tarde del miércoles a un avión procedente de Trondheim (Noruega). Cuando el aeroplano estaba a punto de tocar tierra, el viento movió el avión de tal forma que el piloto no tuvo más opción que remontar el vuelo y volver a intentarlo más tarde. De hecho, pudo aterrizar en un segundo intento, si bien es cierto que la torre de control del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cambió la configuración de la pista minutos después del incidente, de modo que todos los vuelos empezaron a aterrizar en la misma dirección: desde el mar hacia la montaña, con el objetivo de ajustarse al viento cálido de poniente.

Todo sucedió en torno a las 15:00 de la tarde del pasado miércoles, cuando esta racha de viento golpeó con fuerza al avión y el piloto, de la empresa Norwegian, se percató del fuerte movimiento que pueden ustedes ver en el vídeo que acompaña a estas líneas y frustró el aterrizaje. El piloto, así las cosas, remontó el vuelo y volvió a intentarlo en otra dirección… esta vez con éxito.

Las imágenes, compartidas por la web especializada meteo365.es, son impactantes, toda vez que se puede apreciar cómo el viento mueve al avión a uno y otro lado, casi zarandeándole, evitando que tomara tierra. De hecho, por algunos momentos el aeroplano llegó incluso a ponerse en posición perpendicular a la pista. Por suerte, la destreza del piloto evitó males mayores.

Según han señalado distintos especialistas, se trata de una maniobra que, aunque hiele la sangre, es más habitual de lo que nos pensamos cuando se producen este tipo de bruscos cambios en las condiciones del viento.

Lo último en España

Últimas noticias