Teresa Rodríguez a Irene Montero: «Yo tengo un trabajo al que volver y la política no me cambió de barrio»
La ya exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha contestado en redes sociales a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una disputa en la que se han enzarzado ambas en Twitter este viernes. En un tuit, Rodríguez ha escrito que por lo menos a ella «la política no me cambió de barrio» y «yo sí que tengo un curro al que volver».
Rodríguez contestaba así a Montero: «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio».
No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio.
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) October 30, 2020
Montero: «La política no para»
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado este viernes la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el Hemiciclo autonómico en plena baja por maternidad. La titular de la cartera que debería velar por los derechos de las mujeres sostiene que «la política no para» a pesar de los permisos laborales por dar a luz.
Todo ello cuando Montero exigía en febrero, a través de un tuit, que un «embarazo no puede ser motivo de despido». «Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijas», explicaba. Apenas unos meses más tarde, Podemos ha exigido la expulsión inmediata de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía… ¡estando de baja por maternidad!
Rodríguez ha contestado a las declaraciones de Montero en RNE con un tuit que rezaba: «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».
A lo que Montero no ha tardado en contestar, acusando a Rodríguez de comparaciones «bochornosas»: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».
Lo último en Andalucía
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
Últimas noticias
-
Sorpresa en Roma: Munar arrolla a Shelton y rompe su techo contra rivales del top-20
-
El Papa León XIV visita este sábado por sorpresa la tumba de Francisco en Santa María la Mayor
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
2-1. Victoria agónica para seguir soñando con Europa
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 10 de mayo de 2025: Sueldazo y Super 11