Andalucía
Podemos

Teresa Rodríguez a Irene Montero: «Yo tengo un trabajo al que volver y la política no me cambió de barrio»

La ya exlíder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha contestado en redes sociales a la ministra de Igualdad, Irene Montero,  en una disputa en la que se han enzarzado ambas en Twitter este viernes. En un tuit, Rodríguez ha escrito que por lo menos a ella «la política no me cambió de barrio» y «yo sí que tengo un curro al que volver».

Rodríguez contestaba así a Montero: «No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio».

Montero: «La política no para»

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha justificado este viernes la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en el Hemiciclo autonómico en plena baja por maternidad. La titular de la cartera que debería velar por los derechos de las mujeres sostiene que «la política no para» a pesar de los permisos laborales por dar a luz.

Todo ello cuando Montero exigía en febrero, a través de un tuit, que un «embarazo no puede ser motivo de despido». «Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijas», explicaba. Apenas unos meses más tarde, Podemos ha exigido la expulsión inmediata de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario Adelante Andalucía… ¡estando de baja por maternidad!

Rodríguez ha contestado a las declaraciones de Montero en RNE con un tuit que rezaba: «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora ‘la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle’. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».

A lo que Montero no ha tardado en contestar, acusando a Rodríguez de comparaciones «bochornosas»: «Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas».