Los de Teresa Rodríguez aprovechan para cargar contra el hombre: «No son locos, no son casos aislados…»
Encuentran el cuerpo de Rocío, la menor desaparecida en Sevilla: su exnovio confiesa el asesinato
«La madre de Anna y Olivia está destrozada y quiere quitarle el apellido Gimeno»
Un guardia civil sobre la búsqueda de Anna y Olivia: «Sabíamos perfectamente que las niñas estaban ahí abajo»
En Adelante Andalucía, convergencia de izquierdas liderada por Teresa Rodríguez, están aprovechando los asesinatos de Rocío y de Anna y Olivia para hacer política y, de paso, criminalizar al hombre. Para José Ignacio García, diputado no adscrito en el Parlamento andaluz y afín a Teresa Rodríguez, considera que estos asesinos, ni son «locos», ni son «casos aislados».
No son locos. No son casos aislados. No se arregla aumentando penas. Es un sistema criminal, que oprime a la mitad de la población, que mata a las mujeres por el hecho de ser mujeres. No defender estos mínimos, es ser cómplice.
Esta noche hay que ir. pic.twitter.com/QtN4xhU5xG
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) June 11, 2021
Adelante
Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado al alcalde, Francisco de la Torre, que «rectifique y dé marcha atrás en el nuevo ataque a la educación pública y a la atención social que está a punto de ejecutar mediante el cierre de la Escuela Infantil Municipal ‘Colores de Málaga’, la única escuela infantil pública existente en Málaga».
La concejala portavoz adjunta Paqui Macías, ha calificado de «intolerable» este cierre, «cuando lo realmente necesario es abrir una escuela infantil pública en cada distrito de Málaga para atender de forma adecuada las necesidades educativas y de desarrollo de la infancia y las demandas de conciliación de las mujeres y las familias malagueñas».
De este modo, lo achaca a «la fiebre privatizadora del PP y Cs, que están desmantelando todos los servicios públicos en los distintos ámbitos de competencia local, pero es especialmente grave cuando se trata de destruir servicios educativos», ha alertado Macías, quien ha aludido a los beneficios por parte del equipo de gobierno a grandes empresas.
Por su parte, la concejala portavoz del grupo municipal, Remedios Ramos, ha destacado que «es una vergüenza que el PP y Cs vayan a cerrar una escuela infantil, la antigua ‘gota de leche’, que viene ejerciendo una función social y educativa esencial en la ciudad desde principios del pasado siglo». Asimismo, ha defendido la necesidad de «blindar y reforzar lo público en lugar de desmantelarlo», en beneficio de negocios privados, ha dicho.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía TRADE despliega más de 430 millones para impulsar el despegue aeroespacial en Sevilla
-
Moreno considera «insólita» la imputación de Zapatero: «Esta situación puede hacer tambalear el Gobierno central»
-
Investigan la muerte de dos hermanos con signos de violencia en Jerez: uno de ellos era esquizofrénico
-
Más de 12 millones de euros y un objetivo claro: una empresa suiza apuesta por los aviones privados en Sevilla
-
Los padres de Sandra recurren el archivo de la querella: «Después de 130 días esperando, se resuelve todo en media carilla»
Últimas noticias
-
Festival de Cannes 2026: estos son los 8 miembros del jurado que podrían coronar a Almodóvar, Los Javis o Sorogoyen
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 19 de mayo: Cihan traza un plan para descubrir quién filtra información
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Resistir en vez de gobernar
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 19 de mayo de 2026