Suspenden las clases de un aula en un colegio de Granada por un caso de coronavirus
El colegio El Torreón de Las Gabias, en Granada, suspende las clases de un aula por un caso de coronavirus. Además se ha pedido que los hermanos del alumnado de esta clase que estén en otros cursos tampoco vayan a sus clases. Mientras que el colegio ha informado que el profesorado que ha estado en contacto con los alumnos de esta clase con el positivo tampoco vaya al colegio.
Este colegio no es primero que ha tenido que interrumpir sus clases a causa de la pandemia. De hecho, antes de que las clases empezaran, ha habido positivos en otros lugares, como en los colegios Pinos del Valle y Darro que no han abierto y sus docentes se han confinado.
El colegio Huétor Vega también tuvo un positivo y no pudo empezar el curso la semana pasada. También se ha dado un caso en un colegio de Mecina Bombarón, en la Alpujarra. Como vemos, son casos menores, pero que obligan a no iniciar el curso y a realizar cuarentena a compañeros de clase y a profesores.
Los sindicatos CSIF y ANPE han reiterado la necesidad de dotar de más medios a los centros. De manera que, ante la situación de los colegios actuales, y junto con UGT, harán movilizaciones a partir del 18 de septiembre. Lo que se reclama es una vuelta a las aulas segura.
Además de que se suspenden las clases en un aula en un colegio de Granada, son más las dificultades que se encuentran padres y docentes en estos días de inicio de colegio. Algunas instituciones no cumplen con los ratios de grupos de niños establecidos, y en vez de 20, establecen 25, algo que a muchos padres les parece mal y deciden no llevar a sus hijos a la escuela.
Medidas que se han establecido desde el Gobierno y las CCAA, pero que son revisables en unas semanas.
Temas:
- Coronavirus
- Granada
Lo último en Andalucía
-
El ex alcalde de Cádiz Kichi es procesado por prevaricación en el fichaje de un asesor de Podemos
-
Andalucía: Intervalos nubosos y temperaturas en ascenso según AEMET
-
Andalucía activa las ayudas fiscales para reparar viviendas y sustituir coches dañados por el temporal
-
Denuncian el ataque de un sindicato de estudiantes de izquierdas a 500 pisos turísticos en Granada
-
Abierto el plazo de convocatoria para las oposiciones de educación en Andalucía: 5.047 plazas
Últimas noticias
-
Estos son los equipos clasificados para octavos de final de la Champions League: cuándo es el sorteo, cuadro, bombos y posibles cruces
-
ONCE hoy, miércoles, 25 de febrero de 2026: comprar el Cupón Diario y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de febrero de 2026
-
PP y Vox sellan la paz en Zaragoza: fin a la Zona de Bajas Emisiones y luz verde a los Presupuestos
-
Todo lo que necesitas saber sobre el Benfica: de qué país es, qué significa, su rivalidad con el Oporto…