La sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla pasó de suspender en Morón a sacar un 9 donde trabaja su tío
La oposición para cubrir plazas de Técnico de Administración General (TAG) en la Diputación de Sevilla sigue generando polémica después de conocerse que una sobrina del secretario general de la institución, Fernando Fernández-Figueroa Guerrero, obtuvo la mejor calificación en la prueba oral del proceso selectivo. La calificación ha levantado suspicacias en la Diputación de Sevilla, aunque no consta denuncia alguna, por el momento, que cuestione la legalidad del proceso.
Según la documentación oficial y de dominio público consultada por OKDIARIO, la sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla participó, entre otros, también, en el proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para una plaza de Técnico de Administración General. En el primer ejercicio, un examen tipo test de 100 preguntas, obtuvo una calificación de 5’63. De acuerdo con las actas del tribunal, respondió correctamente 61 preguntas, cometió 14 errores y dejó sin contestar otras 25. La nota le permitió continuar en el proceso.
En el segundo ejercicio, consistente en la resolución de un supuesto práctico que posteriormente debía ser leído ante el tribunal, consiguió un 7. Esa calificación fue la cuarta mejor entre los opositores que realizaron la prueba. Un resultado notable, aunque sin situarse entre los primeros puestos de la convocatoria.
El proceso cambió en el tercer y último ejercicio. La prueba consistía en desarrollar por escrito dos temas de la parte específica con su posterior exposición oral ante el tribunal calificador. La sobrina del secretario general de la diputación sevillana no compareció al examen y quedó excluida al no completar todas las fases de la oposición.
Fernando Fernández-Figueroa Guerrero ejerce como secretario general de la Diputación de Sevilla desde el año 2.000. Es, también, entre otros cargos, secretario General de la Junta General y del Consejo de Administración de la Sociedad Provincial Prodetur, dependiente de la diputación. Su hermana obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023.
Lo último en Andalucía
-
Moreno reclama a Sánchez que reactive la unidad de élite de la Guardia Civil contra el narco que liquidó hace cuatro años
-
La alternativa barata al mercadillo de Puerto Banús en Marbella que le encanta a las pijas: todos los lunes de 9:00h a 14:00h
-
Cielos despejados y posibles tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 23 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía: Consulta la previsión AEMET para hoy
Últimas noticias
-
El ‘terror de los turistas’: cae un violento atracador que sembraba el pánico en Playa de Palma con navajas y cristales
-
Baleares se convierte en un imán científico: 57 investigadores internacionales buscan plaza con sueldos de 50.000 euros
-
150.000 euros, cocaína y maltrato: las conversaciones que destapan el lado más oscuro del prostíbulo de Formentera
-
La UCO destapa el poder del «sheriff» de Formentera: dinero, prostitución y presuntas coacciones en el Club Kennedy
-
La moto del accidente mortal del Coll d’en Rabassa era robada y sus ocupantes llevaban armas blancas y un cordón de oro