Sigue el goteo incesante de inmigrantes ilegales en Andalucía: 3 nuevas pateras avistadas en el Estrecho
Almería ya recibe más pateras que Canarias y Vox advierte: "Comienza a afectar a nuestras calles"
Más de 30 inmigrantes ilegales son trasladados en avión desde Canarias a Sevilla
Andalucía sigue sufriendo a diario sucesivas llegadas de inmigrantes ilegales a sus costas. En la mañana de este jueves, tres pateras con diez varones, todos ellos de origen magrebí, han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo y trasladados posteriormente al puerto de Algeciras (Cádiz).
Según han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, la Salvamar Denébola ha rescatado en el Estrecho de Gibraltar a dos varones de origen magrebí poco antes de las 8:00 horas cuando intentaban acceder a la península en un kayak.
Paralelamente, una patrullera de la Guardia Civil ha procedido a rescatar, en torno a las 7:45 horas, a otras dos embarcaciones con cinco hombres de origen magrebí cada una, después de recibir el aviso de avistamiento por parte de un buque mercante.
Asisten a un velero atacado por orcas
En otro orden de cosas, Salvamento Marítimo ha prestado asistencia a un velero que ha sufrido en la madrugada de este jueves la acometida de orcas en el Estrecho de Gibraltar, al quedar a la deriva tras activar el protocolo necesario en estos casos y ante la situación del oleaje.
Según han informado desde Salvamento a Europa Press, una embarcación de recreo a vela, con dos personas a bordo, ha pedido ayuda a las 3:50 horas ante la acometida de las orcas y la situación en la zona, con olas de dos metros. Los tripulantes, además, han confirmado que han seguido el protocolo marcado, como es apagar el motor y arriar las velas.
Hasta el lugar ha acudido la Salvamar Enif, quien ha realizado el acompañamiento de este velero de dos metros de eslora hasta Barbate (Cádiz), donde ha llegado a las 6:00 horas.
Esta actuación ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), así como el remolque de otra embarcación que había quedado a la deriva al sur de Punta Carnero. El aviso se ha recibido a las 7:55 horas aludiendo a una embarcación sin motor de 6,4 metros de eslora y dos personas a bordo.
La Salvamar Denébola ha acudido en su auxilio y le ha dado remolque, dirigiéndose hacia el Saladillo, donde han llegado en torno a las 9:30 horas.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Está a una hora de Madrid y es el mejor sitio para ver las Perseidas: el pueblo perfecto para los amantes de la naturaleza
-
Descubrimiento colosal: la IA revela que los Manuscritos del Mar Muerto y la Biblia comparten autores
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid
-
Palo del Gobierno a los pensionistas: la ‘jubilación reversible’ está a punto de llegar a España y no pinta bien
-
Fue una estrella de la TV y ahora vive en una cabaña: así vive ahora una de presentadoras más famosas de España