Andalucía
Decretazo de Sánchez

Sevilla toca los 46 grados mientras Sánchez exige a sus negocios poner el aire a 27

Sevilla ha registrado tanto la temperatura máxima más alta como la mínima más elevada de toda Andalucía desde el 1 de julio, con 46 (Morón de la Frontera) y 28,9 grados (Sevilla) respectivamente. Un contexto, en el que los comerciantes y hosteleros de la capital hispalense, como avanzó OKDIARIO Andalucía, ven imposible cumplir con la orden de poner el aire acondicionado en 27 grados, como exige el Gobierno de Pedro Sánchez.

La máxima más baja se encontró en la estación de Huércal-Overa (Almería), donde el mercurio recogió 40,2 grados el 25 del citado mes, tal y como ha podido confirmar Europa Press a través de datos ofrecidos por Aemet. Por encima de la marca de este territorio se hallan las de las estaciones de Loja (Granada), con 42,3 grados el día 24; Estepona (Málaga), con 43 grados el 26 de julio; o de la Ronda Este de Huelva con 43,9 grados al pasado 25 de julio.

Cabe destacar que julio fue el mes más cálido en España desde el año 1961, en el que se registraron dos olas de calor. No obstante, las localidades de Doña Mencía (Córdoba) con 44 grados el 25 de julio, de Andújar (Jaén) con 44,2 grados el 24 y el aeropuerto de Jerez (Cádiz) con 44,5 grados han sido las que más cerca se han situado de ser el sitio donde mayor calor se ha registrado.

En cuanto a la mínima más elevada, los datos dejan nuevamente a la provincia de Sevilla en lo más alto del ranking, con los 28,9 grados anotados en la noche del 25 de julio en el barrio de San Pablo de la capital hispalense, solo 0,7 grados por encima de lo registrado el mismo día en Jaén capital, ubicada en segundo lugar. Seguidamente se sitúan Doña Mencía (Córdoba), con 28,1 grados el 25 de julio; El Arenosillo (Huelva), con 27,7 grados la noche del 26 de julio; Grazalema (Cádiz), con 27,4 grados el 15 de julio; el puerto de Almería y el aeropuerto de Málaga, que por los 26,7 grados que ambas registraron el 30 y el 31 de julio respectivamente comparten sitio; y Víznar (Granada), con 25,4 grados el 24 de julio