Sánchez viaja a Marruecos sin haber visitado Barbate tras el asesinato de los dos guardias civiles
Pedro Sánchez apenas ha dedicado 20 segundos a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate
El Presidente del Gobierno viajará por sorpresa a Marruecos este miércoles sin haber visitado Barbate
El mismo día que sus socios se han ausentado del minuto de silencio en el Congreso por los dos guardias civiles asesinados por los narcos, conocemos que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará por sorpresa este miércoles a Marruecos junto al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. De este modo, Sánchez visitará el país vecino sin ni siquiera pisar Barbate, el municipio gaditano donde fueron salvajemente asesinados Miguel Ángel y David y por los que el Presidente del Gobierno apenas ha dedicado 20 segundos.
Los escasos veinte segundos de Sánchez en un mitin del PSOE en Vigo en el que mostró su «enorme agradecimiento» a la labor de la Guardia Civil tras el asesinato de dos agentes han servido como suficiente homenaje al líder socialista, que viajará este miércoles a Marruecos sin pisar Barbate.
Precisamente este martes sus socios de ERC, Junts, Bildu, Podemos y parte de Sumar se han ausentado del minuto de silencio que se ha llevado a cabo en el Congreso por los dos guardias civiles asesinados por los narcos. Los diputados presentes han permanecido de pie durante este homenaje y han aplaudido al final. Además, los escaños azules, reservados para los miembros del Ejecutivo, también han estado vacíos.
Por el momento, tal y como ha adelantado OKDIARIO, se desconoce el motivo concreto del viaje de Sánchez a Marruecos ni tampoco las ciudades que visitará el jefe del Ejecutivo. Un desplazamiento que se produce dos semanas después del asesinato en las costas de Barbate de dos guardias civiles por parte de narcotraficantes que transportan droga de Marruecos a España.
Todo apunta, según ha podido saber este periódico, que el jefe del Ejecutivo y el de la diplomacia española visitarán únicamente la ciudad de Rabat. En la capital marroquí ambos dirigentes esperan poder entrevistarse con el primer ministro, Aziz Ajanuch. Pero por ahora no está confirmado este encuentro. Lo que Moncloa ya sabe seguro es que el presidente del Gobierno no será recibido por el rey Mohamed VI.
Lo último en Andalucía
-
Susana Díaz ataca al «golfo» Ábalos tras entrar en prisión: «Es muy fuerte, ha dirigido 8 años al PSOE»
-
Ayudas a autónomos, 1.300 viviendas y empleo público: las 30 nuevas medidas de Moreno para Andalucía
-
El detenido por el asesinato de su novia de 25 años en Campillos ya fue denunciado por una ex pareja
-
La Comunidad Musulmana ataca a Aznar por decir que la inmigración islámica «es un problema» en España
-
Andalucía hará mamografía, ecografía y biopsia en un solo día en casos de cribado con «altas sospechas»
Últimas noticias
-
Baleares es más madridista que blaugrana
-
Isco se vuelve a lesionar por una patada… ¡de un compañero del Betis!
-
Navidad viene con propuestas de monólogos y espectáculos cómicos
-
La sentencia judicial que frena en seco a Aston Martin para fichar a Christian Horner
-
PP-VOX: de Valencia a la Moncloa, pasando por donde haga falta