Sánchez viaja a Marruecos sin haber visitado Barbate tras el asesinato de los dos guardias civiles
Pedro Sánchez apenas ha dedicado 20 segundos a los dos agentes de la Guardia Civil asesinados en Barbate
El Presidente del Gobierno viajará por sorpresa a Marruecos este miércoles sin haber visitado Barbate
El mismo día que sus socios se han ausentado del minuto de silencio en el Congreso por los dos guardias civiles asesinados por los narcos, conocemos que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará por sorpresa este miércoles a Marruecos junto al ministro de Exteriores, José Manuel Albares. De este modo, Sánchez visitará el país vecino sin ni siquiera pisar Barbate, el municipio gaditano donde fueron salvajemente asesinados Miguel Ángel y David y por los que el Presidente del Gobierno apenas ha dedicado 20 segundos.
Los escasos veinte segundos de Sánchez en un mitin del PSOE en Vigo en el que mostró su «enorme agradecimiento» a la labor de la Guardia Civil tras el asesinato de dos agentes han servido como suficiente homenaje al líder socialista, que viajará este miércoles a Marruecos sin pisar Barbate.
Precisamente este martes sus socios de ERC, Junts, Bildu, Podemos y parte de Sumar se han ausentado del minuto de silencio que se ha llevado a cabo en el Congreso por los dos guardias civiles asesinados por los narcos. Los diputados presentes han permanecido de pie durante este homenaje y han aplaudido al final. Además, los escaños azules, reservados para los miembros del Ejecutivo, también han estado vacíos.
Por el momento, tal y como ha adelantado OKDIARIO, se desconoce el motivo concreto del viaje de Sánchez a Marruecos ni tampoco las ciudades que visitará el jefe del Ejecutivo. Un desplazamiento que se produce dos semanas después del asesinato en las costas de Barbate de dos guardias civiles por parte de narcotraficantes que transportan droga de Marruecos a España.
Todo apunta, según ha podido saber este periódico, que el jefe del Ejecutivo y el de la diplomacia española visitarán únicamente la ciudad de Rabat. En la capital marroquí ambos dirigentes esperan poder entrevistarse con el primer ministro, Aziz Ajanuch. Pero por ahora no está confirmado este encuentro. Lo que Moncloa ya sabe seguro es que el presidente del Gobierno no será recibido por el rey Mohamed VI.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 21 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La capital mundial de las tapas está en Andalucía: la ciudad donde mejor se come y enamora con su historia y gastronomía
-
¿Viajas a Sevilla para asistir a la Velada del Año VI? Este es el mejor hotel para alojarse por su proximidad y calidad
-
Lo que va a pasar hoy en Andalucía no es normal y la AEMET pide que nos preparemos: las zonas que van a llegar a los 45ºC
-
Precio de la gasolina hoy 20 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Todo sobre ‘Las Vecinas’, la nueva serie de Atresplayer y la productora de Los Javis que recuerda a una historia muy viral
-
‘Julito’ Martínez endosa a Zapatero cuatro delitos que sumarían hasta 22 años de cárcel
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
Detenido el bedel de un colegio de Ibiza por instalar cámaras ocultas en el baño de las profesoras
-
Nacho Abad contra el ‘youtuber’ argentino que llamó «gilipollas» a los españoles: «La inteligencia no te alcanza»