Rufián rabia con el OK a la candidatura de Olona y la exclusión de financiación a Teresa Rodríguez
La Junta Electoral tumba la candidatura de Teresa Rodríguez: no tendrán subvenciones ni espacios públicos
Teresa Rodríguez compara el empadronamiento de Olona con los ERE, la Gürtel y el Rey emérito
Podemos se esconde tras su ridículo andaluz mientras sus afiliados exigen explicaciones
No son buenos días para la izquierda, que ha visto cómo en apenas unas horas han pasado de celebrar el posible rechazo a la candidatura de Olona en Andalucía a lamentar no sólo la presencia de la candidata de Vox a la Junta, sino también la decisión de la Junta Electoral de dejar a Adelante Andalucía, partido liderado por Teresa Rodríguez, sin fondos públicos para la campaña electoral y sin presencia en los debates. Rufián rabia.
Por ello, Gabriel Rufián ha lanzado un mensaje en redes sociales en el que deja clara su rabia con lo sucedido en Andalucía, donde Olona sí estará en las elecciones, al contrario que Podemos, que por entregar tarde la documentación no podrá participar en los comicios. Además, este mismo martes se ha conocido otra decisión de la Junta Electoral de Andalucía, y es que ha dejado a Adelante Andalucía, formación liderada por Teresa Rodríguez, sin subvenciones para la campaña y sin representación en los debates.
Dos noticias juntas se entienden mejor. pic.twitter.com/5NjfkCGPKB
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) May 24, 2022
Fuentes de esta coalición electoral, que reúne a los partidos Anticapitalistas, Primavera Andaluza, Izquierda Andaluza y Defender Andalucía, han expresado que su reivindicación de la financiación proporcional que, a su juicio, les correspondía del grupo parlamentario originario de Adelante Andalucía, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos Andalucía para las elecciones de 2018, se encaminaba a «reclamar el derecho a todos los recursos que creemos que corresponden a Adelante Andalucía».
Sobre el montante de la financiación proporcional que correspondería a Adelante Andalucía, las fuentes de esta coalición trasladan que «nunca se solicitó el medio millón (de euros)», como financiación total del grupo originario, al considerar que «una parte sería para Izquierda Unida en cualquier caso» y sostener que «se quería una parte proporcional mucho más pequeña y justa».
Lo último en Andalucía
-
Juanma Moreno a Vox en su investidura: «Hay que saber ceder buscando el interés general de los andaluces»
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
Vox avisa a Moreno Bonilla: «Si no se llega a ningún acuerdo, votaremos que no»
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
La AEMET activa las alarmas por lluvias, granizo y tormentas muy fuertes en estas zonas de Andalucía: las horas más críticas
Últimas noticias
-
Feijóo sonroja al sanchismo: «Ya tiene los mismos imputados que diputados»
-
Alemania – Paraguay, en directo: dónde ver, cómo va y alineaciones online en vivo del partido del Mundial 2026 online hoy
-
Puerta grande para España en el primer día de Wimbledon
-
El sueco Glenn Nyberg dirigirá el España-Austria de dieciseisavos del Mundial
-
A qué hora juegan Alemania – Paraguay y dónde ver hoy por TV en directo el partido de dieciseisavos del Mundial 2026 en vivo online hoy