Rodríguez propondrá una ley para que los niños estudien historia gitana y acabar con el «antigitanismo»
Adelante Andalucía retira su logo y pondrá la cara de Teresa Rodríguez en las papeletas del 19J
Teresa Rodríguez cree que Vox ha llegado con fuerza a Andalucía por los 40 años de corrupción socialista
Los de Teresa Rodríguez organizan un acto para combatir a Vox y los pintan como nazis
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas y candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía, ha anunciado este miércoles que está trabajando en la elaboración de una ley para que los niños estudien en los colegios la historia gitana y, de este modo, acabar con el «antigitanismo» y con las actitudes que «creemos que tienen».
Así lo ha avanzado Teresa Rodríguez en una atención a medios en el transcurso de una visita a la Feria de Jerez de la Frontera (Cádiz), y aprovechando la «excusa» del vestido de gitana con la que ha acudido a esta cita.
Teresa Rodríguez ha abogado por que, «cada vez» que las mujeres se vistan «de gitana», se recuerde «el origen de esta vestimenta», y al respecto ha subrayado que «estamos aprovechando una costumbre de las gitanas que venían a las ferias del ganado y se vestían con batas de este tipo, con lunares, para mostrarse bellas».
«Esto está bien, está estupendo», según ha opinado la candidata de Adelante, que ha puesto de relieve además que el traje de gitana «está vivo, tiene modas propias», y se quiere «legar a las siguientes generaciones».
Frente a ello, ha advertido de las «expresiones antigitanas» que, en algunos casos, son «muy habituales» y se usan «el resto del año», como la de decir que alguien «va como un gitano» cuando va «desaliñado», según ha puesto como ejemplo para remarcar que, ante esas expresiones, hay que «recordar» que las mujeres en Andalucía, usando el traje «de las gitanas», buscan «intentar estar lo más guapas posibles».
Teresa Rodríguez ha anunciado «con esta excusa» que desde Adelante están «preparando una ley contra el antigitanismo en Andalucía», porque aunque «hay un desarrollo de esa ley a nivel estatal, nos parece que puede tener una concreción todavía mayor en esta tierra, que es de las principales de España con población gitana».
«Por tanto, vamos a desarrollar con las organizaciones del pueblo gitano una propuesta para, en la próxima legislatura, avanzar en esa ley contra el antigitanismo en Andalucía que apueste por la educación en los centros escolares» y que «explique la historia del pueblo gitano, llena de agresiones por parte del poder, de los distintos reinos y reyes, y que también ha arraigado en la sociedad una serie de actitudes que creemos que tenemos que acabar con ellas», según ha advertido para concluir.
Lo último en Andalucía
-
La Ley de Vivienda de Andalucía entra en vigor en enero: todas las ayudas, multas e incentivos
-
Dos detenidos por el robo con fuerza de jamones en Córdoba: tenían antecedentes por hechos similares
-
Andalucía lidera la caída del paro en España en 2025 tras crear casi 109.000 empleos en un año
-
Se acabó la tregua en Andalucía: regresan las lluvias con fuerza y barrerán la región durante 72 horas
-
Adiós a los riesgos en el mar: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23, el dron que patrulla en solitario y vigilará el Estrecho
Últimas noticias
-
El golpe de Leonardo DiCaprio en Trujillo: invierte millones en la empresa clave de diamantes para crear chips
-
El Espanyol calienta el derbi prohibiendo la entrada a su estadio con simbología del Barcelona
-
El alcalde socialista de León exige un congreso en el PSOE para relevar a Sánchez
-
Si ves estas telarañas en las hojas de tu jardín, ponte a temblar: una plaga te acecha
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Pelayo comunica a Marta la decisión que ha tomado