Elecciones Andalucía 2022

Teresa Rodríguez cree que Vox ha llegado con fuerza a Andalucía por los 40 años de corrupción socialista

Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez
Borja Jiménez

Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, ha cargado con fuerza contra el PSOE de Andalucía (PSOE-A). Según ha señalado, es un partido cargado de «corrupción» y con «falta de compromisos electorales». En este sentido, ha culpado a los socialistas del auge de Vox, a quien se refiere, ya lo saben, como «la ultraderecha».

«Vox se agarra a la corrupción del PSOE. Y es verdad, que tengamos a los dos presidentes más importantes de esta tierra, Chaves y Griñán, condenados por corrupción ha sido caldo de cultivo para el crecimiento de la extrema derecha en Andalucía», ha señalado Rodríguez.

Enhorabuena a la competencia directa

Teresa Rodríguez ha dado la enhorabuena a la responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, por su elección como candidata a las elecciones al Parlamento andaluz el próximo 19 de junio con la coalición denominada ‘Por Andalucía’ y le ha propuesto «un pacto de respeto y no agresión para la campaña».

«Enhorabuena @InmaNietoC por tu elección como candidata. Os proponemos un pacto de respeto y no agresión para la campaña. Retirar la denuncia para que podamos participar en el debate de TVE al que nos han invitado sería un buen comienzo», ha señalado a través de sus redes sociales Teresa Rodríguez

Rodríguez se ha expresado así a través de un tuit después de que Podemos e IU, integrados en la coalición Unidas Podemos por Andalucía, hayan logrado finalmente llegar a un acuerdo para conformar una candidatura unitaria de cara a las elecciones al Parlamento andaluz del 19 de junio, y concurrir en una coalición denominada ‘Por Andalucía’ junto a Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, con Inmaculada Nieto como candidata a la Presidencia.

Así lo anunciaban Podemos e IU este viernes justo al filo de la medianoche, cuando finalizaba el plazo para que partidos y coaliciones que pretendan concurrir a dichas elecciones andaluzas designaran un representante general y un suplente mediante un escrito presentado a la Junta Electoral de Andalucía.

Lo último en España

Últimas noticias