El PSOE de Jaén dejó sin pagar más de 2 millones a la empresa encargada de limpiar los colegios
El PSOE no pagó facturas por valor de 2,1 millones a una empresa de limpieza
Se puso en riesgo a la empresa adjudicataria, que siguió haciendo su labor sin cobrar
El PP ha denunciado los hechos
Tras los fuertes cambios propiciados en los ayuntamientos andaluces tras las pasadas elecciones municipales, poco a poco van saliendo a la luz los trapos sucios del socialismo. Un PSOE que ha dejado en Jaén una deuda de más de 2 millones de euros con la empresa encargada de la limpieza de los colegios públicos de la ciudad.
El Gobierno local (PP-Jaén Merece Más) ha denunciado la aparición «en los cajones» de facturas por valor de 2,1 millones que el Ayuntamiento socialista de Jaén dejó sin pagar a la citada compañía. El concejal de Educación, Antonio Losa (PP), ha vinculado la deuda con la etapa de gobierno del anterior alcalde, Julio Millán (PSOE), que no habría abonado esta cantidad a la empresa concesionaria de la limpieza de los colegios público de infantil y primaria de la capital.
El Ayuntamiento tiene encomendada la conservación y el mantenimiento de 19 centros de primaria e infantil. El contrato de limpieza se adjudicó a una empresa en 2018 con una vigencia de cuatro años, prorrogables. Desde el 9 de julio de 2022, la empresa no cuenta con contrato. Según Losa, el anterior equipo de gobierno «no licitó uno nuevo ni hizo uso de la prórroga de dos años prevista en la ley» y «a pesar de eso, la empresa lleva a cabo su cometido sin contraprestación económica».
Losa ha informado de que hay facturas pendientes de pagar desde diciembre de 2022. De hecho, ha sido el nuevo equipo de gobierno el que le ha abonado una mensualidad a la empresa, con cuyos propietarios, así como con los miembros del comité, se ha reunido el Ayuntamiento para conocer la incidencia del «impago millonario en la situación de esta sociedad».
El edil de Educación se ha referido al «despropósito» del anterior equipo de gobierno porque el impago «pone en riesgo a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios».
Lo último en Andalucía
-
Reyes Romero (Vox): «Puente dio 750 millones para vías ferroviarias a Marruecos y aquí tenemos dos accidentes en 10 meses»
-
Miedo en la estación de Santa Justa: «Tengo que coger un tren y estoy cagada, pero no tengo más remedio»
-
Una trabajadora de Iryo desmiente a Puente: «Los fallos por falta de mantenimiento ocurren a diario»
-
El Consejo de Gobierno aprueba este miércoles un presupuesto récord de 54.716 millones para Andalucía para 2027
-
Cielos poco nubosos y lluvia débil en Andalucía: Así lo prevé AEMET para hoy
Últimas noticias
-
Descubierto el fraude electoral, ahora hay que perseguir judicialmente a los responsables
-
Joaquín Prat explota contra el Gobierno tras la tragedia ferroviaria: «¿Se creen que somos gilipollas?»
-
El accidente de tren de Urda golpea al CEU: desaparecido su director de Colegios y su director general está en la UCI
-
Una víctima del accidente en Toledo habla en ‘Horizonte’: «Vi cadáveres mutilados»
-
Accidente de tren en Toledo, en directo | Última hora del número de muertos, heridos, desaparecidos, causas del choque y manifestación contra Óscar Puente