Prisión provisional para el patrón de la patera que habría naufragado en Almería con 25 ilegales a bordo
Un hombre de 47 años y natural de Argelia, identificado como A.B., ha sido detenido por la Policía Nacional como el supuesto patrón que pilotaba la patera que alcanzó las costas de Almería por sus propios medios el pasado jueves y que según la versión de varios inmigrantes, habría naufragado «con mujeres y niños» a bordo.
El presunto patrón ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente.
Según la investigación policial, el detenido habría sido el responsable de gobernar la embarcación desde la costa de Marruecos hasta la Isleta del Moro, en Níjar (Almería), cobrando a sus compatriotas unos 1.600 euros por el trayecto.
Cuatro mujeres y tres menores
Una vez atendidos por la Guardia Civil y trasladados al puerto pesquero de Almería para ser atendido por la Cruz Roja, los supuestos supervivientes manifestaron que en la embarcación viajaban «24 ó 25 personas», de las que siete -tres menores y cuatro mujeres- habrían quedado atrapadas bajo el casco de la patera y desaparecido en el mar mientras que el resto -ocho personas- habrían huido tras alcanzar tierra y se encontrarían en paradero desconocido.
En una nota, la Comisaría recoge el testimonio de los supervivientes, quienes explicaron que habían salido de las costas de Marruecos en patera pero que la embarcación «había naufragado en alta mar».
A pesar de esta versión, los equipos de emergencia no llegaron a activar dispositivo de búsqueda en torno al supuesto naufragio, según han confirmado a Europa Press fuentes de los servicios de rescate, toda vez que los testimonios sobre cómo llegaron a la costa nijareña han sido variados aunque giran en torno a una embarcación no especificada que los habría trasladado a tierra. Desde la Guardia Civil han afirmado que no se ha encontrado ninguna patera vinculada a las personas que han sido atendidas.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
-
El Gobierno envía a 66 inmigrantes ilegales a un hotel de Antequera sin avisar y exige empadronarlos
Últimas noticias
-
La FIFA tiene la última palabra en el Villarreal-Barcelona: sin su OK no habrá partido en Miami
-
¿Quién va hoy ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 6 al 8 de octubre de 2025
-
Greta critica a la Flotilla por quejarse por «el aire acondicionado» y pide centrarse en atacar a Israel
-
El líder de Casa Palestina y terrorista de Fatah identificado por OKDIARIO increpa a Vox: «¡Fascistas!»
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP