La presión migratoria no cede ni un solo día: 20 inmigrantes ilegales llegan en patera a Cádiz y Almería
Dos marroquíes detenidos en Melilla por cobrar 2.000 € a compatriotas para entrar ilegalmente en España
Sánchez admite el «complejo equilibrio de convivencia en Ceuta» tras la llegada masiva de menas
Interior esconde en sus informes de inmigración ilegal a los 8.000 marroquíes que entraron en Ceuta
Casi 300 inmigrantes ilegales intentan saltar la valla de Melilla de madrugada
Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este domingo a un total de 20 inmigrantes ilegales, todos hombre de origen magrebí, que deambulaban frente a las costas de Cádiz y Almería, con lo que han sido trasladados a sendos puertos.
Una de las embarcaciones ha sido avistada a las 4:00 horas de esta madrugada por una patrullera del Frontex -sistema de gestión y control fronterizo-. Fuentes de Salvamento Marítimo informan a Europa Press de que fue la Guardia Civil quien confirmó la presencia del bote e indicó que una patrullera lo escoltaría hasta la llegada de efectivos de Salvamento.
A bordo de la embarcación a motor viajaban tres ocupantes, que han sido trasladados al puerto almeriense abordo del Salvamar Spica, adonde han llegado sobre las 5:30 horas de madrugada.
Asimismo, otra embarcación ha sido localizado este sábado, a las 20,00 horas, cuando se encontraba frente a la costa de Cádiz. La Guardia Civil confirmó a Salvamento que estaba a cinco millas de Campo Soto y se envió al buque Suhail para llevar a cabo las labores de rescate.
En esta nave viajaban 17 adultos, todos ellos varones y en aparente buen estado, que fueron trasladados al puerto de Cádiz, añaden las mismas fuentes.
Incautación
En otro orden de cosas, la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Guerrero’, ha detenido a ocho personas, entre los que se encuentra el cabecilla de la red, pertenecientes a una organización criminal que introducía grandes cantidades de hachís con embarcaciones de recreo por las costas de Almería.
En la operación se han intervenido cerca de cinco toneladas de hachís, seis vehículos, 50.785 euros, equipos electrónicos y de comunicación, detalla en una nota de prensa.
La operación se inició en abril, cuando agentes de la Guardia Civil que se
encontraban en el Puerto Deportivo de Almerimar en El Ejido, observaron a
dos personas en el interior de un vehículo, «en actitud vigilante y realizando maniobras por lo que levantaron las sospechas de los agentes».
Lo último en Andalucía
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
-
Así elogiaba a Montero el presunto acosador y líder del PSOE de Torremolinos: «Mi queridísima compañera…»
-
Pues sí, Sánchez también tiene su foto con el socialista de Torremolinos denunciado por acoso sexual
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Sevilla y estas van a ser las peores horas
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11