Andalucía
Moción de censura en Casabermeja

PP e IU presentan una moción de censura contra el PSOE en Casabermeja hartos de sus «irregularidades»

PP e IU han dicho basta en el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) y han presentado una moción de censura para echar al PSOE del Gobierno. Según han explicado los populares, la decisión «meditada» se ha tomado ante la «falta de lealtad y transparencia del PSOE» y ante sus constantes «irregularidades».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga), Pedro Hernández, ha informado este martes de que esta formación e IU-Iniciativa han registrado esta moción de censura para propiciar un cambio de gobierno en el municipio. Hernández, que el pasado mes de octubre dio por roto el pacto de gobierno alcanzado con el PSOE, ha destacado que «esta decisión, meditada y consensuada, viene motivada por la necesidad de dotar de estabilidad a la gestión municipal ante la falta de lealtad y transparencia del PSOE con nosotros y con los vecinos».

«Desde el PP hemos trabajado con transparencia y desechando el clientelismo, mientras que el PSOE acumula casos de irregularidades en beneficio de sus propios intereses», ha manifestado en un comunicado, subrayando que «lo de la Planta de Asfalto ha sido un engaño más, pero su trascendencia ha motivado que demos este paso».

De este modo, el portavoz popular ha anunciado la creación de un gobierno de emergencia junto a IU-Iniciativa «para que Casabermeja no esté paralizada, ya que el PSOE está más centrado en proyectos de particulares que en el bienestar de los vecinos y del municipio», ha lamentado.

La formación se marca como objetivos la paralización de la Planta de Asfalto PP1-Cabrera, retomar el pago inmediato a proveedores, apostar por la creación de empleo e infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, así como dotar de máxima transparencia la gestión municipal, «como siempre hemos hecho desde el PP», ha apostillado.

Por último, Hernández ha incidido en que «el Grupo Popular ha tomado esta decisión por la deslealtad del alcalde en la defensa de los intereses de Casabermeja; ya no aceptamos más engaños del PSOE», ha concluido.

En las últimas elecciones municipales, Adelante Casabermeja obtuvo cinco representantes, el PP, dos; y el PSOE, cuatro ediles. Según fuentes ‘populares’, está previsto una alternancia en la Alcaldía por periodos de dos meses entre IU y PP hasta los próximos comicios locales en mayo.