Un policía nacional herido de gravedad tras un tiroteo con narcos en Sevilla
Los criminales han abierto fuego contra los agentes en pleno operativo antidroga en Isla Mayor
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad tras un tiroteo registrado este sábado por la mañana en Isla Mayor (Sevilla) durante un operativo contra el narcotráfico que ha acabado en violencia extrema. Los hechos se han producido a primera hora de la mañana cuando el agente, que participaba en un dispositivo de vigilancia y seguimiento a un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, ha sido alcanzado por los disparos efectuados por los delincuentes.
Según ha podido saber este medio, los miembros de la organización criminal abrieron fuego contra los efectivos desplegados en cuanto se percataron de su presencia, desencadenando un tiroteo en plena vía pública que ha dejado al menos un agente herido de gravedad.
El policía herido ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario de la provincia, donde en estos momentos está siendo sometido a una intervención quirúrgica urgente debido a la gravedad de las heridas sufridas.
Tras el ataque, la Policía Nacional ha desplegado un importante dispositivo de búsqueda en coordinación con la Guardia Civil en todo el entorno de Isla Mayor para localizar y detener cuanto antes al autor o autores de los disparos contra el agente.
Este nuevo ataque contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pone de manifiesto, una vez más, la creciente violencia de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en Andalucía, especialmente en zonas como el Bajo Guadalquivir, donde operan numerosas bandas.
La investigación continúa abierta y se esperan novedades en las próximas horas sobre la identificación y captura de los responsables de este grave atentado contra un servidor público.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
Últimas noticias
-
Por qué España necesita un Instituto de Gobernanza de la Movilidad
-
Militantes del PP, cuadros orgánicos y cargos coinciden con Prohens: «Lo que funciona, no se toca»
-
Roberto Veiga brilla en EuroGames: el policía portuario de Alcúdia logra un espectacular póker de oros
-
Infierno en el Mediterráneo: pateras de la muerte con mujeres y niños ponen rumbo a un viaje suicida a Baleares
-
El monstruo del abuelo político de Palma: abusa de la nieta de su pareja a los 5 años y la caza en el ascensor a los 8