La Policía detiene en Torremolinos a dos peligrosos fugitivos belgas armados y con documentación falsa
A ambos les constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de homicidio
La Policía Nacional ha detenido en Torremolinos (Málaga) a dos peligrosos fugitivos buscados por Bélgica. A ambos les constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por un delito de homicidio, asesinato o lesión grave acontecido en el país belga.
Tras las pesquisas practicadas, la Policía Nacional les ha intervenido un revólver, en un vehículo alquilado con documentación falsa, y un subfusil automático, en el domicilio de ambos en la localidad torremolinense, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los prófugos fueron detectados en la vía pública en Torremolinos, en actitud sospechosa, instando una patrulla a que se identificasen. Aquellos mostraron documentos originales, pero con las fotos de terceras personas.
Durante la diligencia de identificación, uno de los agentes se percató, además, de la conversación que mantenían los individuos en francés, y en la que trataban de ocultar el paradero de sus vehículos.
Así, continuando con las indagaciones, localizaron uno de los coches relacionados con estas personas, localizando en el interior un revólver dispuesto para hacer fuego. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos.
El pasado día 14 de marzo, agentes adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Torremolinos procedieron a identificar a dos varones, de 25 y 23 años, ambos de nacionalidad belga, que ante la presencia de los policías mostraron una actitud esquiva.
Al comprobar la documentación identificativa que les presentaron, advirtieron que las fotografías de los documentos no casaban con los rasgos fisionómicos de los sujetos, hecho que hizo sospechar a los actuantes.
Al tratar de realizar gestiones de averiguación de la verdadera identidad, uno de los agentes detectó la conversación que mantenían los sospechosos en francés, donde convenían no hablar sobre los vehículos que habían alquilado.
Ante esta circunstancia, los agentes les preguntaron sobre la ubicación de sus vehículos, no mostrando colaboración por su parte. En la inspección de sus pertenencias, localizaron -a uno de ellos- las llaves de un coche, por lo que realizaron una batida de búsqueda del mismo.
El turismo fue hallado en un garaje cercano, encontrando, en el interior, un revólver municionado y dispuesto para hacer fuego. Por ello, ambos hombres fueron trasladados a comisaría, en un inicio por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad documental y tenencia ilícita de armas.
Con el fin de conocer plenamente la filiación de los sospechosos, los investigadores emplearon los cauces de cooperación policial internacional, detectando, en un inicio, que sobre uno de los varones constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades belgas «por homicidio, asesinato o lesiones graves», en marzo de 2022.
Continuando con los trámites documentales, la misma autoridad reclamante insertaba otra OEDE, por el mismo delito contra las personas, para el segundo de los arrestados.
Armas
Finalmente, a tenor de los hechos acontecidos, los agentes solicitaron de urgencia una entrada y registro en el domicilio que ambos detenidos compartían en un inmueble de la localidad de Torremolinos, siendo autorizado por la autoridad judicial competente.
Allí, los agentes localizaron un subfusil automático -dispuesto para hacer fuego-, varios cargadores y 108 proyectiles de diferentes calibres.
Además, una vez realizadas gestiones con una empresa de alquiler de vehículos y una inmobiliaria de la costa, la Policía comprobó que los sospechosos habían empleado documentaciones fraudulentas en los contratos de alquiler. Por todo ello, ambos investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torremolinos, que decretó su ingreso en prisión.
Lo último en Andalucía
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
Andalucía cierra 2024 con una deuda del 19,1% de su PIB, dos puntos menos que la media autonómica
-
Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
Condenada a prisión una ex consejera de Chaves por ponerse un sueldo ilegal al frente de Sierra Nevada
Últimas noticias
-
La comunidad islámica busca terrenos en Algeciras para construir «una gran mezquita» con minarete
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y la acusa de someter a votación un «texto mutilado»
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días de vida»
-
¿Quién va a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 31 de marzo al 2 de abril de 2025
-
Cosentino ganó un 32% en 2024 pero anuncia 430 millones de inversión hasta 2027