Nuevo golpe de la Junta Electoral a la izquierda: tumba a Adelante Andalucía una queja sobre Moreno
La izquierda que se mofaba de Olona: Podemos no estará el 19J y Teresa Rodríguez no tendrá financiación
Marín acusa a Vox de «insultar y faltar el respeto» a los electores: «Andalucía no es un laboratorio»
La Junta Electoral tumba la candidatura de Teresa Rodríguez: no tendrán subvenciones ni espacios públicos
La Junta Electoral Central (JEC) va a acabar cansada de las quejas de una izquierda andaluza que, sin embargo, no deja de meter la pata. Y es que la misma JEC que dio por buena la candidatura de Macarena Olona pese al numerito de la izquierda y que dejó fuera de las elecciones autonómicas a Podemos por su retraso burocrático, ha tumbado ahora una queja de Adelante Andalucía, liderados por Teresa Rodríguez (a quien la JEC ha dejado sin financiación), por una entrevista que Juanma Moreno, presidente de la Junta y candidato del PP Andaluz (PP-A) concedió en Antena 3.
Así, la Junta Electoral Central ha considerado que «no cabe apreciar una instrumentación electoralista de los recursos públicos que tiene asignado el presidente de la Junta de Andalucía para sus actividades institucionales», como denunciaba Adelante Andalucía.
Argumenta, por tanto, que no hay vulneración del artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) por cuanto para «la realización y difusión de dicha entrevista se utilizaron exclusivamente los recursos espacios de un medio de comunicación privado».
El pronunciamiento de la Junta Electoral Central señala que «estima parcialmente el recurso y revoca parcialmente el Acuerdo de la Junta Electoral de Andalucía».
El organismo electoral traslada su corrección del pronunciamiento de la Junta Electoral andaluza al argumentar que «del examen de la entrevista se infiere que la misma fue efectuada utilizando los espacios y recursos propios del medio de comunicación privado que la organizó», de ahí que deseche la «instrumentación electoralista de los recursos públicos».
La Junta Electoral Central señala que contra el acuerdo cabe «recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación», así como que da traslado a la Junta Electoral de Andalucía.
La Junta Electoral de Andalucía (JEA) trasladó que «no procede la adopción de medida alguna de carácter sancionador» sobre el presidente andaluz, aunque sí el recurso sobre el que se ha pronunciado la Junta Electoral Central como organismo de segunda instancia.
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Identifican a nueve de los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)
-
Denuncian al alcalde socialista de La Algaba (Sevilla) por acoso laboral y abuso de poder
-
Alerta en Palomares del Río (Sevilla): se registra el primer caso en humanos del virus del Nilo
-
Los dos bomberos forestales heridos en el incendio de Los Gallardos reciben el alta
Últimas noticias
-
AEMET: Cielo poco nuboso y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, viento del sur por la tarde
-
En España es un dañino animal invasor que arruina a los agricultores: en Londres lleva desde 2023 evitando inundaciones con eficacia
-
La psicología sugiere que las personas que sólo desconectan en la playa no lo hacen por el paisaje, sino porque los paisajes acuáticos llevan a una menor sobrecarga mental
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: los propietarios que tienen este extractor de humos se exponen a una multa de hasta 3.000 euros
-
Cielos despejados y suaves brisas en Andalucía según AEMET