El oso desnucado ya tiene sucesor en la cabalgata de Cádiz: un muñeco de nieve derretido
El Ayuntamiento de Cádiz evitó sacar al 'oso perjudicado' del año pasado
Así se celebra el día de los Reyes Magos en las diferentes partes del mundo
La historia detrás de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar
El ‘muñeco de nieve derretido’ se convirtió en el protagonista de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz. Es el digno sustituto del ‘oso perjudicado’ del pasado año del mágico desfile hasta el que acuden niños y mayores para ver a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que pasen por nuestras casas, destacando el año pasado en Cádiz el ‘oso perjudicado’ que desfiló por la ciudad gaditana con el cuello completamente dislocado. No volvió este año. Sin embargo, sí se le pudo ver en las calles de Cádiz a principios de semana, invitado por una asociación de vecinos: ahí estuvo el ‘oso con collarín’.
El Ayuntamiento de Cádiz ya advirtió que no se iba a ver ningún oso en la cabalgata oficial del 5 de enero, debido a que no querían que se desviase la atención de los Reyes Magos. Así, este año no hubo oso, pero sí encontró reemplazo pronto. El buen humor y las carcajadas corrieron por parte de su digno sustituto: un oso de nieve desinflado.
HA VUELTO A PASAR #Cádiz pic.twitter.com/6FOycwDc7H
— Jocabe (@Jorge_CB) January 5, 2023
Simplemente Cádiz ha pasado de nuevo😂😂 pic.twitter.com/0RJxPjLIya
— Adarasiempre 💜✈ (@adarauva) January 5, 2023
Sin embargo, a pesar de haber encontrado sustituto, todavía se acuerdan en Cádiz del oso del pasado año en la cabalgata de 2022. Entonces, el oso de la cabalgata de Cádiz fue el gran protagonista. Se le recuerda todavía con varios sobrenombres: ‘oso polar con tortícolis’, ‘oso descoyuntado’, ‘oso dislocado’, ‘oso polar con esguince cervical’, ‘oso violinista’, ‘oso perjudicado’. Levantó sin duda entusiasmo, pero también críticas. Por todo, el Ayuntamiento de Cádiz fue claro este año, como se ha indicado anteriormente. No iban a volver a llamar al ‘oso perjudicado’. En cambio, una asociación de vecinos de la ciudad gaditana del barrio del Mentidero decidió recuperarlo y hacerle salir el lunes, pero con collarín en homenaje al problema que tuvo el pasado año. Junto con su nuevo ‘amigo’ el ‘muñeco de nieve derretido’, se ha viralizado la imagen del ‘muñeco con collarín’ en una salida que realizó el pasado lunes.
Todo a pesar de la gran expectación que había por saber si volvería el ‘oso perjudicado’ al desfile del 5 de enero. Incluso se cursó una petición a través de change.org. Pero, el Ayuntamiento de Cádiz había sido tajante: no se contaría con su presencia y decidieron prescindir del animal «desnucado» que tantas carcajadas había despertado el año pasado y lo mandaron a rehabilitación. No querían chistes.
Una respuesta contundente después de que estos días, en esta semana de Reyes Magos, los usuarios habían esperado con entusiasmo al ‘oso perjudicado’ mientras plagaban Internet con imágenes y vídeos de su posible regreso. Tuvieron que conformarse con el ‘oso con collarín’ y el nuevo amigo ‘el muñeco de nieve derretido’.
Lo último en Andalucía
-
Semana negra por la violencia machista: un hombre mata a su mujer a puñaladas en Almería
-
La Macarena elige a Pedro Manzano para la nueva restauración de la Virgen tras la polémica
-
Moreno apuntala la educación pública andaluza y anuncia 2.500 profesores más para el próximo curso
-
Investigan la muerte de un menor de 16 años en un polígono de Carmona tras una fiesta de graduación
-
Detenido por acosar y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió en un prostíbulo de Málaga
Últimas noticias
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships