La mujer que incendió su casa mientras dormía su hija de 10 años reconoce los hechos: 5 años de cárcel
La mujer acusada de prender fuego a su domicilio en Granada mientras dormía su hija de 10 años ha sido finalmente condenada a una pena de cinco años de prisión.
La madre, visiblemente nerviosa y afectada, ha reconocido este lunes los hechos ante la Audiencia de Granada. La mujer ha mostrado su arrepentimiento y atribuye el incendio provocado en la casa, de 56 viviendas, a su mal estado mental en el momento de los hechos.
La Fiscalía pedía para ella 14 años de cárcel. Tras su confesión, la acusada ha aceptado una condena de cinco años de cárcel después de que las partes hayan llegado a un acuerdo que ha evitado que el juicio llegue a celebrarse.
La menor quedó sin salida
La Fiscalía solicitó inicialmente 14 años de prisión para la acusada por un delito de incendio con peligro para la vida al entender que, sobre las 8:10 horas del 24 de septiembre de 2020, provocó seis fuegos «distribuidos estratégicamente» por la vivienda, de modo que la menor «quedó sin salida y con grave riesgo» para su vida, según consta en el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
En un principio el fiscal consideró que también «concurrió un grave peligro de propagación en el edificio con riesgo para la integridad del resto de vecinos» del bloque, que tiene 56 viviendas distribuidas en siete plantas.
La niña, de unos 10 años, fue rescatada de la casa por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se desplazaron allí a raíz del incendio, dado que fueron los primeros en llegar. Este lunes habían sido citados a declarar junto a otros testigos, si bien el juicio no ha llegado a celebrarse pues las partes han llegado a un acuerdo por el que la acusada, identificada como Z.B., será condenada a cinco años de prisión por un delito de incendio después de que la Fiscalía haya valorado las circunstancias personales en las que cometió los hechos y concluyendo que no hubo un peligro tan excesivo como se evaluó en un principio. Por todo ello, se impondrá la pena mínima prevista en estos casos.
En la Sección Segunda de la Audiencia de Granada también había sido citada la hija de la acusada, que ha acudido con su progenitor y no ha declarado, aunque ha coincidido con su madre cuando ésta salía de la sala de vistas visiblemente nerviosa y afectada.
Lo último en Andalucía
-
El antiguo Palacio de Babilonia reabre con un concepto que cambia la noche de Marbella
-
Precio de la gasolina hoy 4 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Ni Cádiz ni Málaga: este es el pueblo de Andalucía más barato para alquilar una casa en la playa este verano
-
Los restaurantes de Madrid con más sabor andaluz: el plan perfecto para viajar al sur sin salir de la capital
-
Precio de la gasolina hoy 3 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El error más frecuente en vacaciones que acaba en esguinces, tendinitis y roturas musculares
-
Tarantino dicta sentencia: éstas son las únicas películas del cine actual que merece la pena ver
-
Marlaska niega un aviso del CNI y eleva a 72.000 la cifra de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta
-
Calor asfixiante y guayaberas de vuelta: la Familia Real repite su cita estival en Marivent
-
Es oficial: Cristiano Ronaldo debuta como actor con una serie sobre el mundo del fútbol y contará con el director de ‘Kingsman’