Andalucía
CÁDIZ

El momento en el que la Policía libera a una mujer encerrada por su pareja en La Línea de La Concepción

El maltratador le dio una paliza a la mujer y se atrincheró con ella en la vivienda de la víctima

Son las imágenes reales del impactante rescate de una mujer maltratada y encerrada por su ex pareja en su vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz). La víctima, a la que se puede ver aterrorizada en el momento de su liberación, le debe la vida al repartidor de comida que alertó a la Policía y a los agentes que la rescataron.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 29 de agosto cuando los agentes recibieron una llamada a la sala del 091 en la que un repartidor de comida a domicilio comunicaba que tras realizar un servicio en la vivienda de una mujer, un individuo había entrado tras él en la casa cerrando rápidamente la puerta. Tras esto, el repartidor escuchó gritos de terror y voces en el interior del domicilio.

Tras el rápido aviso del testigo, dos vehículos radiopatrulla, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, se desplazaron urgentemente al lugar de los hechos. Tras llamar en repetidas ocasiones a la puerta de la vivienda no recibieron respuesta pudiendo escuchar del interior, la voz de una mujer pidiendo auxilio. Por ello y con objeto de preservar la vida de la mujer, solicitaron la presencia del servicio de bomberos para echar abajo la puerta y comunicaron los hechos a la Autoridad Judicial para proceder con su permiso a la entrada urgente en la vivienda.

Las impactantes imágenes muestran a los policías entrando en la casa pistola en mano y con el apoyo de una pistola eléctrica Táser. Al penetrar en el domicilio, los policías encuentran la vivienda totalmente destrozada y siguen su camino en la dirección que le marcan los gritos de la víctima que pide ayuda.

Se atrincheró con la víctima

El autor se había atrincherado con la víctima en una de las habitaciones y mediante un colchón y varios muebles intentaba atrancar las puertas para impedir el acceso de los agentes. Después de varios minutos de negociación, los policías consiguieron abrir la puerta de la habitación, rescatar a la mujer y reducir al autor de los hechos que obedece la orden de arrojarse al suelo con las manos en alto.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde fue asistida de las lesiones graves que presentaba. La Policía puso al presunto autor de los hechos a disposición de la autoridad judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.