Melilla denuncia que acoge a 100 exmenas que no son su competencia y exige a Marlaska su traslado
Policías de Melilla: "Es una batalla campal contra los inmigrantes, pero con recursos de la Edad Media"
Melilla y Acnur exigen al Gobierno el traslado de menas a la península cuando cumplan 18 años
El Gobierno de Melilla, en plena polémica por los exmenas tutelados -los menores extranjeros no acompañados que ya han cumplido la mayoría de edad- que acoge en la plaza de toros de la ciudad autónoma, ha denunciado este viernes que la situación «no se puede sostener» y pide al Gobierno de Sánchez que se haga cargo de ellos.
El presidente de la ciudad autónoma, Eduardo de Castro, ha detallado que el pasado sábado llamó al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para transmitirle su «preocupación» y para pedirle que los inmigrantes acogidos, que han protagonizado algunos robos en las cofradías del coso taurino, sean trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.
De Castro se ha posicionado así a favor de los consejeros de CPM Hassán Mohatar y Mohamed Ahmed en la polémica que mantienen con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), sobre de quién es la competencia de dichos exmenas. La Delegación, de momento, se niega a acogerlos en el CETI y el presidente de Melilla defiende que es a Marlaska a quien compete su acogida y no al Gobierno local.
«Divergencia de opiniones»
A preguntas de los periodistas, Eduardo de Castro, que gobierna con el apoyo de CPM y PSOE, ha desvelado que el mismo sábado, día en el que se produjo el robo en las instalaciones de las cofradías situadas en el interior de la plaza de toros, habló con Marlaska para solicitarle que los inmigrantes acogidos provisionalmente en el coso taurino se les diera cobijo en el CETI.
«El sábado hablé con el ministro del Interior (Marlaska) y le trasladé la preocupación de que no se podía sostener en el tiempo esta situación», ha señalado la primera autoridad melillense, quien ha añadido que «le dije que, dado que el CETI ha bajado en número con el traslado de varios tunecinos, a ver si era posible que su capacidad habitacional fuera allí».
Eduardo de Castro ha asegurado que el propio ministro del Interior le trasladó su «preocupación» y le aseguró «que se ponía (a trabajar) en ello».
Sobre el enfrentamiento público que mantienen la delegada del Gobierno Sabrina Moh (PSOE) y los consejeros de CPM, el de Medio Ambiente que gestiona la plaza de toros y el de Distritos que lleva el área del Menor, el presidente ha señalado que «se trata de una divergencia de opiniones» pero ha mostrado su apoyo a los miembros de su ejecutivo.
«Nosotros entendemos que (los menores ex-tutelados) son mayores de edad, por lo tanto son extranjeros, y Delegación del Gobierno entiende otra cosa distinta», ha subrayado antes de señalar que «es el Ministerio del Interior al que le compete este asunto», es decir a la administración central y no a la ciudad autónoma de Melilla.
Lo último en Andalucía
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
Militantes socialistas andaluces se levantan contra Espadas por el cupo catalán: «¡Es un desequilibrio!»
-
Un atracador de 71 años encañona con su escopeta al director de un banco en Málaga y se lleva 70.000 €
Últimas noticias
-
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
-
García Verdura pita un penalti polémico por mano de Abqar para que el Atlético remonte al Alavés
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
La espectacular fiesta del Manchester City para celebrar el Balón de Oro de Rodri
-
Alexia Putellas es baja por lesión para la concentración de España y la sustituirá Fiamma Benítez