Andalucía
Elecciones Andalucía 2022

María Jesús Montero critica la campaña Vox: «Seguro que le han dicho a Macarena Olona que se esconda»

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha criticado la campaña de Andalucía alegando que desde el partido están escondiendo a Macarena Olona para que no cometa ningún error. «Seguro que le han dicho que se esconda», ha afirmado la ministra.

En este sentido, desde Vox han afirmado que su candidata por Andalucía tiene una agenda completa durante las semanas que dure la campaña andaluza. En concreto, Olona ha asistido este miércoles a una entrevista en Herrera en Cope y también ha visitado el mercadillo de Dos Hermanas y Puente Genil en Córdoba donde ha conocido los negocios del centro. Asimismo, el jueves día 9 irá a La Carolina (Jaén) para visitar los negocios tradicionales y luego a Linares. El viernes acudirá a un encuentro con cazadores en Jaén y a un acto público con Santiago Abascal en la Plaza de la Concordia. Por último, El Sábado y el domingo asistirá a un acto público de Vox en Huelva junto con el presidente nacional del partido en la plaza de la merced y a otro acto en el Auditorio Parque de la Constitución en Málaga para cerrar la semana.

Asimismo, desde el partido de Abascal denunciaron manipulaciones en el debate electoral que enfrentó a los principales candidatos a presidir la Junta de Andalucía. El jefe de prensa del partido de Abascal, Juan E. Pflüger, a través de sus redes sociales afirmó que RTVE había decidido «tomar parte en la campaña para intentar frenar el avance de Vox que se demuestra a diario en la calle».

Montero también ha dicho que Vox representa la «prepolítica» y ha afirmado que ve a la militancia del PSOE bien. «Veo al partido bien en Andalucía. La gente está muy contenta con la política del Gobierno de España», ha señalado.

En cuanto a al PP y Ciudadanos, la líder socialista ha asegurado que Moreno Bonilla ha tenido siempre «poca oposición» y que Juan Marín le está haciendo el «trabajo sucio». «Algún sitio le darán a Marín. La relojería no la va a abrir otra vez. Le darán alguna ubicación».