Andalucía
OKUPACIONES

Okupa un hotel en Málaga, ofrece en internet las habitaciones y estafa a los clientes

Los okupas parecen ya no conformarse con apropiarse con viviendas de particulares, ahora han dado el salto a los negocios para obtener, además, rentabilidad económica. Es lo que ha ocurrido en un hotel de Álora, en Málaga, donde un hombre de origen albanokosovar ha okupado un hotel para alquilar sus habitaciones y, posteriormente, estafar a los clientes.

La dueña de este establecimiento turístico se ha percatado de esta situación porque ha recibido denuncias a su nombre por estafar a clientes. Ante esto, se ha visto obligada a recurrir a una empresa de desokupación.

«El dueño de este lugar es un impresentable. El mismo día en el que viajábamos nos anularon la reserva, nos llegó a insultar por WhatsApp»; «nefasto el trato, después de hacer una reserva para hospedarnos, nos dice que no tenía habitaciones y que nos buscáramos la vida»; «hicimos una reserva con un bebé recién nacido y nos quedamos sin tener dónde dormir», son algunas de las denuncias de los clientes estafados.

Más grave aún fue la situación que vivió Alberto, que en declaraciones a Espejo Público, ha asegurado que el okupa le estafó e, incluso, le llegó a amenazar con un hacha: «Hice una reserva con una semana de antelación y al llegar al establecimiento, le vi con muy malos modos, sólo sabía decir ‘fuera de mi casa, que te vayas’. Entré en la recepción, me dijo ‘fuera de aquí, basura’, me empujó y sacó un hacha de un macetero».

El citado programa de Antena 3 ha podido comprobar en directo cómo se las gasta el hombre que ha okupado este hotel y está estafando y amenazando a sus clientes. Y es que, en una conexión con Susanna Griso ha amenazado con «sacar un kalashnikov y partir en dos» al propietario de una empresa de desokupación que se ha desplazado hasta Málaga para echarle del hotel.