Llega a Málaga una patera con más de 50 inmigrantes ilegales magrebíes
IU pide la regularización de todos los inmigrantes ilegales tras el atentado yihadista de Algeciras
Vox exige a la Junta de Andalucía que elimine todo tipo de ayudas a inmigrantes ilegales
LA ANTORCHA: Inmigración ilegal, seguridad y delincuencia: ¿Va España camino de Francia o Suecia?
Se está incrementando en los últimos días la llegada de inmigrantes ilegales a las costas andaluzas. Un constate goteo que en algunas ocasiones clama al cielo por la ingente cantidad de personas que llegan en una sola embarcación, arriesgando su vida y la de quienes les rescatan. En este caso ha sucedido en Málaga, al sur de la Caleta de Vélez, donde ha sido interceptada una patera con un total de 52 inmigrantes ilegales de origen magrebí, todos adulto y en buen estado de salud. Fueron avistados a 23 millas de la citada Caleta y rescatados por Salvamento Marítimo.
La Salvamar Hamal ha sido la encargada de realizar el rescate en una operación coordinada desde el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
El aviso ha sido recibido a la 1,43 horas y los inmigrantes han llegado al Puerto de Málaga pasadas las 4,30 horas. La embarcación en la que venían los 52 migrantes ha sido avistada por un pesquero, han detallado las citadas fuentes.
Lo último en Andalucía
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
-
Cielos nublados y lluvias en el Estrecho: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 7 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos con nubes y brumas, temperaturas estables en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 6 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Ayuso retrata la campaña del «miedo al cambio» de Sánchez: «Lo que tiene es miedo a cambiar La Moncloa por Soto del Real»
-
Una de las imágenes del luto por De Miguel: la árbitro Huerta de Aza se derrumba durante el minuto de silencio
-
La conmovedora reflexión de Zidane por la muerte de Jesús de Miguel: «Se me pone la piel de gallina»
-
Marc Márquez se impone al sprint con un heroíco Martinator tercero y se gana una bola de partido
-
David Deibis, maquillador, sobre el truco de belleza de Casa Real: “La reina Letizia, Leonor y Sofía comparten el marrón canela como color de labios. Acompaña a los ojos sin competir con la mirada”