Andalucía
Martina Velarde

La líder de Podemos Andalucía manda a Vox a «trabajar debajo de un plástico a recoger tomates»

Martina Velarde, líder de Podemos en Andalucía, ha condenado duramente a Vox por hacer un reportaje sobre los inmigrantes que viven en los poblados de chabolas de Níjar. La formación que lidera Santiago Abascal considera que estas zonas se están convirtiendo en «auténticos pueblos sin ley» en los que hay «mafias, enganches, robos, inseguridad o prostitución». Velarde, ante tal vídeo, ha reaccionando criminalizando «ir a Almería a señalar a los explotados y no a los explotadores». Bajo su punto de vista, «es lo que define la maldad ideológica de Vox».

«Si tan poco le gusta la inmigración, póngase usted a trabajar debajo de un plástico a recoger tomates», continúa Velarde, que cita en su comentario a Rocío de Meer, diputada Nacional de Vox y portavoz en la Comisión de Inmigración del Congreso, que es quien ha difundido el reportaje.

Contra Vox y OKDIARIO

Martina Velarde llegó a decir en un comentario en redes sociales en el que adjuntaba una imagen en la que coloreaba una balas de verde -color de Vox- frente a un voto en una urna. «Votos contra balas», señalaba, insinuando claramente que las balas tienen algo que ver con la formación que dirige Santiago Abascal. «Democracia o fascismo», señalaba también Martina Velarde en el citado comentario, en el que, además, coloreaba de morado los «votos».