Andalucía
Sucesos Sevilla

Un ladrón con 29 detenciones previas acomete tres robos apenas 48 horas después de salir de prisión

Un ladrón sobre el que pesan 29 detenciones previas ha acometido tres robos en la localidad sevillana de Montellano apenas 48 horas después de salir de prisión provisional. Los agentes de la Guardia Civil han vuelto a detenerle, una vez más, tras sus nuevas actuaciones delictivas.

A partir del mes de enero de 2021, se observó un incremento notable de robos en el interior de viviendas y en establecimientos del municipio sevillano, con una población de algo más de 7.000 habitantes, «lo que había generado una creciente alarma social», según informa en un comunicado.

Los agentes, con la colaboración ciudadana y teniendo en cuenta su ‘modus operandi’, localizaron la identidad del supuesto autor de los delitos, que responde a las iniciales A.S.R, y «tras ponerlo en varias ocasiones, en calidad de detenido, a disposición de la autoridad judicial competente, a mediados del mes de julio de 2023 se decretó prisión provisional para esta persona, si bien fue puesto en libertad el pasado 16 de agosto».

El autor de los robos, que cuenta con 29 detenciones e imputaciones, cometió tres delitos más 48 horas después de salir de prisión, «a plena luz del día», en un supermercado, en el hogar del pensionista y en una cooperativa agrícola, de los que consiguió arrebatar «un botín total de 960 euros», un equipo informático y varias garrafas de cinco litros de aceite.

Más robos en Málaga

Por otro lado, agentes pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria (Málaga) han detenido a dos personas por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.

Así, la primera detención se produjo el pasado día 9 de agosto cuando la investigación llevada a cabo por los guardias civiles, que contaron con la colaboración de la Policía Local de la citada localidad, pudo determinar la identidad del presunto autor del robo cometido dos días antes en el interior de una vivienda, de donde sustrajo varios dispositivos electrónicos por valor de 1.000 euros.

El hombre fue detenido en la vivienda donde residía, lugar donde los agentes hallaron la ropa que había utilizado para cometer el presunto robo. La Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Por otro lado, la segunda detención se produjo el día 15 de agosto tras una investigación abierta por el robo con fuerza cometido el día anterior en el interior de un chiringuito ubicado en una playa de la misma localidad.

Los investigadores detuvieron a una mujer como supuesta autora del robo de bebidas alcohólicas y productos del citado establecimiento hostelero, al que accedió rompiendo unos ventanales. A ambos detenidos le constan numerosos antecedentes por la comisión de delitos similares.