sucesos

Un policía fuera de servicio detiene a un pasajero muy violento en pleno vuelo Palma-Sevilla

El hombre, con un comportamiento agresivo, trató de asestarle un puñetazo al agente

Amenazó de muerte de forma reiterada a otro pasajero del avión

Cinco detenidos por agredir a una pareja en el Paseo Marítimo de Palma

detenido vuelo
Varios aviones en una de las pistas del aeropuerto de Palma. Foto: Isaac Buj / Europa Press.

Un hombre ha sido detenido por un agente de la Policía Nacional fuera de servicio por los delitos de atentado contra agente de la autoridad, amenazas y delito contra el tráfico aéreo por presentar un comportamiento violento y agresivo contra los miembros de la tripulación de cabina y otros pasajeros del avión de un vuelo Palma-Sevilla.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en el interior de la cabina del vuelo comercial. Ya en los primeros compases del viaje, el individuo se comportó de manera agresiva, pero el personal logró calmarlo. Más tarde, cuando el avión se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Sevilla-San Pablo, el sujeto comenzó a acosar a varias pasajeras muy jóvenes que se encontraba justo delante de él. Además comenzó a amenazar de muerte de forma reiterada a un pasajero que salió en defensa de las jóvenes al que le decía de forma continuada que «lo iba a rajar cuando llegaran a Sevilla».

Debido a que las acciones del hombre estaban poniendo en riesgo la seguridad del vuelo, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio se identificó y pidió al sujeto que cesara en sus acciones. El individuo hizo caso omiso de las advertencias policiales y amenazó de muerte al agente. Además, el detenido se levantó y trató de asestarle un puño al policía. El agente logró evitar el impacto y procedió a reducir y detener al hombre a pesar de la fuerte resistencia activa presentada.

Todas las acciones tomadas por el agente fueron consensuadas con el
responsable de tripulación de cabina y la comandante del vuelo comunicó los hechos a la torre de control de Sevilla, que facilitó al aterrizaje inmediato y dispuso un equipo de la Guardia Civil a pie de pista, que entró en la cabina nada más tomar tierra, conduciendo en calidad de detenido al sujeto, el cual siguió presentando resistencia activa contra los agentes de la Benemérita.

Desde la dirección de la aerolínea se pusieron en contacto con el policía la misma mañana de los hechos, con la intención de agradecer sus acciones para garantizar la seguridad del pasaje y su tripulación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias