Juanma Moreno queda atrapado durante casi dos horas en un AVE y no llega a la gala inaugural de Fitur
Juanma Moreno arrasa en Linares: una mujer rompe el protocolo para abrazar al presidente andaluz
Capote de Moreno a Mañueco: «Ya ha dicho que no será obligatorio el protocolo sobre gestación»
La Sanidad en Andalucía 4 años después del PSOE: 30.000 profesionales más y seis nuevos hospitales
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, se ha quedado atrapado en el AVE en su trayecto Sevilla a Madrid de este martes y no ha llegado a tiempo a una gala que se celebraba en la inauguración de Fitur. Según ha podido saber OKDIARIO Andalucía, Moreno, que tenía previsto salir desde Santa Justa a las 16:13, terminó saliendo en torno a las 18:25 para quedar bloqueado entre las 21:00 y las 23:00, aproximadamente. Tras quedar atrapado en el convoy doble, con 400 pasajeros más, Moreno no pudo asistir al acto y llegó a su hotel en Madrid poco antes de las 00:00 de la noche.
La avería detectada en el sistema eléctrico de la infraestructura ferroviaria entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) es lo que está afectando durante las últimas horas a las conexiones por tren entre Andalucía y Madrid. El tren en el que viajaba Moreno ha salido con más de dos horas de retraso, a las 18:25, y cerca de las 21:00 de la noche se ha parado, quedando casi dos horas inmóvil y llegando a Madrid pasadas las 23:30 de la noche, cinco horas más tarde de lo previsto. «Se supone que estamos en el punto donde ha caído la catenaria, pero nos han adelantado dos trenes que venían por detrás estando nosotros parados», señalaban fuentes presentes en el tren bloqueado.
«Hoy Andalucía celebra en #Fitur2023 una gala con algunos de nuestros mejores talentos. Acudía con ilusión para acompañarlos pero estoy, como miles de personas, atrapado en el AVE», ha señalado en sus redes sociales el presidente.
Hoy Andalucía celebra en #Fitur2023 una gala con algunos de nuestros mejores talentos. Acudía con ilusión para acompañarlos pero estoy, como miles de personas, atrapado en el AVE. 😓
Gracias a @manuelcarrasco_ por ponerle música y voz, y a @Borisizaguirre por conducir el acto. pic.twitter.com/2XyzVdq6CB
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) January 17, 2023
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha encabezado en su lugar la apertura del mencionado acto en Madrid.
Temas:
- AVE
- Juanma Moreno
Lo último en Andalucía
-
La Policía investiga una mafia que legaliza inmigrantes ilegales en Ceuta con cursos de formación
-
Trabajadores del CETI de Ceuta acusan al director de llevar a inmigrantes a El Príncipe a comprar droga
-
El 75% de los nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual en Andalucía afecta a mayores de 65 años
-
Unos niños de Jaén obligan a Juanma Moreno a entrar en su colegio tras ovacionarle desde el patio
-
Un vecino de Sevilla asegura tener en casa al fantasma de su suegra: «Me pone música de Camilo Sesto»
Últimas noticias
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei
-
ONCE hoy, martes 8 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11