Andalucía

Juan Marín, sobre la marcha de Toni Cantó al PP: «Merece un Goya a la mejor interpretación»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, se ha mostrado crítico este jueves con la decisión del exdiputado autonómico en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, de sumarse a las listas del PP de Ayuso a las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

Marín ha señalado que Cantó merece «el Goya a la mejor interpretación» por su «magnífico» papel, en lo que considera un cambio de bando «premeditado» a pesar de sostener lo contrario: «Ha cambiado de opinión», ha lamentado el vicepresidente andaluz en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento de Andalucía.

«Sabía lo que hacía, era premeditado», ha defendido Marín, aludiendo a la actitud que mantuvo Cantó en el Comité Ejecutivo que celebró Ciudadanos el 15 de marzo, momento en que anunció su salida de Cs y su renuncia al acta de diputado autonómico.

«Lo tiene que explicar él», ha insistido el vicepresidente de la Junta sobre la incorporación de Cantó a las listas del PP en la Comunidad de Madrid tras recordar que «dijo que se iba, que había hablado con su agente», por lo que ha concluido que «ha cambiado de opinión» para explicar el desenlace sobre la salida del ex diputado de Cs.

Moreno: «Es la alternativa ganadora»

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este jueves su respeto a la «decisión individual» del exdiputado nacional de Cs de respaldar la candidatura de Isabel Díaz Ayuso de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid, apuntando que ha optado por una formación política, el PP, que es «ganadora y alternativa a la izquierda radical».

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, Moreno ha recalcado que él siempre respeta cualquier decisión individual y la de Cantó es una «decisión individual».

«Creo que hay dirigentes de otras formaciones políticas, en este caso de Ciudadanos, que han optado por una formación política, en el caso de la Comunidad de Madrid, que es ganadora y alternativa a una izquierda radical», ha dicho el presidente, en referencia al Partido Popular.