Elecciones Madrid 2021

Génova confirma el fichaje de Toni Cantó para la candidatura de Ayuso del 4M

toni-canto
Toni Cantó, presidente de la Comisión anticorrupción.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la candidatura de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del próximo 4 de mayo como independiente, según fuentes de Génova.

Desde el PP recuerdan que el partido «abrió las puertas a simpatizantes, afiliados y cargos de Ciudadanos» y destacan que «entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política». El ex dirigente de la formación naranja se ha reunido en la tarde de este miércoles con el equipo de Díaz Ayuso.

Cantó abandonó Ciudadanos con serias críticas a la dirección de Inés Arrimadas, tras el fiasco de la moción de censura que impulsó el partido con el PSOE en Murcia contra el Gobierno del ‘popular’ Fernando López Miras.

Muy crítico con este movimiento, el que fuera portavoz de la formación en las Cortes Valencianas anunció su renuncia asegurando sentirse «triste» y «cabreado». Cantó pidió la dimisión de la cúpula y criticó que no se le había permitido votar en la Ejecutiva de urgencia convocada el pasado 15 de marzo.

«Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco», dijo entonces, en relación a su trayectoria como actor y presentador.

Tras conocerse el encuentro de este miércoles, Cantó publicó un tuit en el que confirmaba que se había reunido «con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro-derecha de Pablo Casado en Madrid».

La presidenta madrileña ya ha avanzado que todos los consejeros que forman parte de su Ejecutivo concurrirán en los primeros puestos de su lista para el 4M, junto con el director de campaña, Alfonso Serrano, y la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins.

En las últimas semanas, desde la dirección de Pablo Casado han venido insistiendo en la unión del centro-derecha en torno al PP.

Este martes, ante la Junta Directiva Nacional del partido, Casado reiteró la necesidad de consolidar «un partido fuerte en la base» y destacó que sólo el PP es la «alternativa al sanchismo», «casa común del centroderecha» y «plaza mayor de esa España moderada».

«Queremos unificar a los españoles por la base. En este proyecto cabe todo el mundo», manifestó el líder ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias