• PORTADA
    • Últimas noticias
    • España
      • Andalucía
      • Aragón
      • Canarias
      • Castilla y León
      • Castilla-La Mancha
      • Cataluña
      • Comunidad Valenciana
      • Madrid
      • Galicia
      • País Vasco
    • OKBaleares
    • Navarra.com
    • Opinión
    • Investigación
    • Economía
      • Empresas
      • Consumo
      • Empleo
    • Sociedad
    • Metabolic
    • Talent24H
    • Techy
    • Diario Madridista
      • Últimas noticias
      • Real Madrid
    • Deportes
      • Fútbol
      • Atlético de Madrid
      • Barcelona
      • Champions League
      • Tenis
      • Fórmula 1
    • Mundial 2026
    • Sucesos
    • Internacional
    • Cool
      • Actualidad
      • Belleza
      • Casa Real
      • Famosos
      • Moda
      • Lifestyle
      • Televisión
    • HappyFM
    • Cine y Series
    • OKMotor
    • OKSalud
    • OKGreen
    • Curiosidades
    • ESPECIALES
      • Recetas
      • ¿Cómo se hace?
      • Religión
      • Mascotas
      • Bebés
      • Tecnología
      • Naturaleza
      • Educación
      • Historia
      • Ciencia
      • Listas
      • Gastronomía
      • Historia
      • Horóscopo
    • OKPlanes
    • OKCLUB
    • OkShopping
    • Lotería
    • SER PADRES
    • MIA REVISTA
    • Muy interesante
Destacados:
  • Bajas médicas en España
  • Propuesta escaños
  • Premios récords de audiencia
  • Errores Hacienda
  • Repatriación de menores
  • Chabolismo en Palma
  • Alineación Barcelona-Levante
  • Últimas noticias
Más

    El sitio de los inconformistas

    13 Sep 2026
    Actualizado 09:15 CET
    INICIAR SESIÓN
    Es Noticia
    • REFLEXIÓN Harrison Ford
    • MULTA Hacienda por sacar DINERO
    • Pompeyo Trogo sobre HISPANIA
    • Significado del PROVERBIO ÁRABE
    • REFLEXIÓN Fernando Savater
    • AGRICULTORA de 27 años
    • DERRAMA propietarios
    • Última generación con ORIENTACIÓN espacial
    Okdiario
    España
    • Madrid
    • Cataluña
    • Andalucía
    • Baleares
    • Comunidad Valenciana
    • Aragón
    • País Vasco
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Real Madrid – Rayo Vallecano, en directo
    Elecciones Madrid 2021

    Toni Cantó acude a la Puerta del Sol a negociar su incorporación a la lista de Ayuso para el 4M

    Toni Cantó dimite de Ciudadanos y propone una alianza electoral con el PP

    Toni Cantó
    Toni Cantó e Isabel Díaz Ayuso.
    • Alejandro Cancho
      • 24/03/2021 19:34
      • Actualizado: 18/09/2024 12:39

    El ex portavoz de Ciudadanos en las Cortes valencianas y ex miembro de la Ejecutiva naranja, Toni Cantó, se ha reunido esta tarde en la Puerta del Sol de Madrid con la Comunidad para negociar su fichaje por la lista de la presidenta Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes populares. Sin embargo, desde el Gobierno madrileño señalan que no ha habido reunión «ni en Sol ni en ningún sitio con la presidenta Ayuso».

    A través de un mensaje en las redes sociales, Cantó ha señalado: Me he reunido con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España», ha escrito en su perfil oficial, sin confirmar su fichaje en la lista electoral de los populares.

    Me he reunido con el equipo de @IdiazAyuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de @pablocasado_ en Madrid.

    Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España.

    — Toni Cantó (@Tonicanto1) March 24, 2021

    Toni Cantó abandonó la Ejecutiva de Ciudadanos el pasado 15 de marzo tras no ser debatida ni votada su propuesta de sumar fuerzas con el PP en la Comunidad de Madrid de cara a estos comicios regionales. Además, Cantó exigió la dimisión del Comité Permanente de Ciudadanos tras la polémica de la doble moción de censura pactada con el PSOE en Murcia. Demandas que no fueron atendidas y que llevaron a anunciar aquel día que dejaba el partido.

    A la salida de la sede de Ciudadanos en Ventas, Cantó declaró: «Inés Arrimadas podía elegir entre proteger a su partido o proteger a la Ejecutiva, y ha optado por lo segundo. He pedido la dimisión del Comité Permanente, he pedido que se vote y no se ha permitido. Creo que hay que asumir responsabilidades y no se está haciendo», criticó.

    Además de pedir a los naranjas que retiraran su «ridícula moción de censura» en la Región de Murcia, que terminó luego fracasando, Cantó  mostró especial preocupación por «la Comunidad de Madrid, donde el centroderecha no puede perderla, para luego ganar la Moncloa» enfatizó.

    Así, explicó que había dicho a la Ejecutiva de Cs que «no podemos ir solos en la Comunidad, sino con un ‘Madrid Suma’ junto al PP». Pero la dirección de Arrimadas declinó someter esta cuestión a votación.

    Los consejeros, en la lista

    Precisamente, este miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció que los siete consejeros del actual Gobierno madrileño irán en la lista electoral del PP a las elecciones del 4 de mayo en la región. Estos consejeros son Enrique Ossorio, Enrique Ruiz Escudero, Javier Fernández-Lasquetty, Enrique López, Paloma Martín, David Pérez y María Eugenia Carballedo.

    En rueda de prensa en Aranjuez, donde se celebró la reunión del Consejo de Gobierno, Ayuso afirmó que está «francamente orgullosa» con el trabajo que han realizado los consejeros del PP en estos «años difíciles», sobre todo por la pandemia de coronavirus, por lo que ocuparán los puestos «desde el dos al ocho, todos ellos», precisó.

    Además, la presidenta regional avanzó que también ocuparán un puesto en la papeleta electoral la secretaria general del PP, Ana Camins, y el director de su campaña y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano. Junto a ello, Ayuso señaló que es «amiga de pocos cambios cuando las cosas funcionan», si bien dejó la puerta abierta a nuevas incorporaciones, como la posible de Toni Cantó.

    • Temas:

    • Elecciones Madrid
    • Isabel Díaz Ayuso
    • Toni Cantó
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • precio gasolina 13 septiembre Madrid

      Precio de la gasolina hoy 13 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid

    • Previsión AEMET: mañanas brumosas y temperaturas en ascenso en Bilbao hoy

      Previsión AEMET: mañanas brumosas y temperaturas en ascenso en Bilbao hoy

    • Aviso por nevadas en Barcelona.

      AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento suave

    • Aviso por viento en Andalucía.

      AEMET prevé cielos despejados en Andalucía, con algunas lluvias en el litoral mediterráneo y vientos moderados

    • medieval País Vasco

      La villa medieval del País Vasco que fue fundada en 1272: tres calles, casas blasonadas y películas rodadas como ‘Gernika’ y ‘La pequeña Suiza’

    Últimas noticias

    • Rodri

      Alineación del Barcelona contra el Levante: Pedri o Rodri, la gran duda

    • Jenna Ortega en 'Miércoles'. (Netflix)

      El preocupante cambio físico de Jenna Ortega

    • premios Emmy 2026

      Dónde ver los Premios Emmy 2026 en TV y online: canales y ‘streaming’ en directo desde España

    • Los expertos lo confirman: llevas toda la vida colocando mal el papel higiénico y ésta es la única forma correcta de hacerlo

      Los expertos lo confirman: llevas toda la vida colocando mal el papel higiénico y ésta es la única forma correcta de hacerlo

    • Una mujer sostiene a su gato en brazos. Foto: prostooleh / Freepik.

      Los expertos lo tienen claro y desmontan un mito de siempre: los gatos aman a sus dueños tanto como los perros, lo que pasa es que no lo exterioriza igual

    Ir Arriba
    Gobierno de España

    Esta empresa se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de España cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las regiones ultraperiféricas para el transporte de mercancías en Canarias.”Una manera de hacer Europa”

    Unión Europea. Fondo europeo de desarollo regional.
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2026.
    • Auditado por ComScore