IU Sevilla defiende a la Junta y carga contra Espadas por su Feria de Abril: «Se le ha calentado el pico»
Adelante Sevilla -plataforma que aglutina a Podemos e IU- se ha posicionado este miércoles en favor de la Junta de Andalucía, que ha conseguido que el alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas, haya reculado finalmente en su intención de celebrar una Feria de Abril alternativa en las calles de la ciudad.
El coordinador local de IU y portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ve lógico que se «haya puesto pie en pared» a la iniciativa de Espadas, que en plena cuarta ola abogaba por desfiles, mercadillos y exposiciones de moda flamenca en las calles hispalenses. «Se le ha calentado el pico», sentencia Rojas.
Una iniciativa que, «supuestamente», pretendía «activar la economía», apunta, «mientras que las ayudas a los autónomos siguen paralizadas», ha lamentado el portavoz de Adelante Sevilla en declaraciones a Europa Press.
Tras la reunión este martes entre Espadas y el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, el alcalde ha dado marcha atrás: ni pasarela flamenca, ni conciertos en las calles. Sólo habrá luces, programación cultural y concurso de escaparates y balcones.
«Es ser consciente, no pesimista»
En este sentido, Rojas ha reconocido que la Junta ha actuado de forma «lógica» parando los pies al Ayuntamiento de Sevilla ante sus «ideas» y «ocurrencias» que ponen en peligro la salud pública.
«Aunque Espadas diga que se ha sacado de contexto la idea del Ayuntamiento, lo cierto es que al gobierno municipal se le ha ido calentando durante los últimos días el pico y parecía que no había final a la ocurrencia en esta supuesta feria alternativa», afirma.
Rojas considera también «ofensivo» que el Ayuntamiento destine dinero público a los «famosos gallardetes, a decorar el centro con farolillos para supuestamente activar la economía» mientras que las ayudas a los autónomos «siguen paralizadas por la falta de gestión del área de Economía y cuando los servicios sociales de nuestros barrios siguen colapsados».
«No se trata de ser pesimista, pero hay que ser consciente de que Sevilla sigue instalada en una crisis una crisis sanitaria y social y parece que Espadas, que estará pensando en su carrera autonómica, no ha tenido una mente centrada en la ciudad para poner pie en pared y paralizar esas ocurrencias», concluye.
Además, advierte de»qué es lo que pasa cuando la ciudadanía se relaja». «Si queremos salir de la crisis sanitaria, no podemos volver a cometer los errores que se cometieron en verano o que se cometieron en Navidad», sentencia.
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
Últimas noticias
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Un pescador de Valladolid captura un enorme ejemplar de esta especie invasora, pero pide que no se le mate
-
La AEMET activa el nivel rojo de alerta por tormentas y calor: estas van a ser las peores zonas
-
Ha sido el coche eléctrico más vendido en julio y no tiene competencia: bueno, bonito y barato
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU