IU Sevilla defiende a la Junta y carga contra Espadas por su Feria de Abril: «Se le ha calentado el pico»
Adelante Sevilla -plataforma que aglutina a Podemos e IU- se ha posicionado este miércoles en favor de la Junta de Andalucía, que ha conseguido que el alcalde de la capital, el socialista Juan Espadas, haya reculado finalmente en su intención de celebrar una Feria de Abril alternativa en las calles de la ciudad.
El coordinador local de IU y portavoz adjunto de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ve lógico que se «haya puesto pie en pared» a la iniciativa de Espadas, que en plena cuarta ola abogaba por desfiles, mercadillos y exposiciones de moda flamenca en las calles hispalenses. «Se le ha calentado el pico», sentencia Rojas.
Una iniciativa que, «supuestamente», pretendía «activar la economía», apunta, «mientras que las ayudas a los autónomos siguen paralizadas», ha lamentado el portavoz de Adelante Sevilla en declaraciones a Europa Press.
Tras la reunión este martes entre Espadas y el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, el alcalde ha dado marcha atrás: ni pasarela flamenca, ni conciertos en las calles. Sólo habrá luces, programación cultural y concurso de escaparates y balcones.
«Es ser consciente, no pesimista»
En este sentido, Rojas ha reconocido que la Junta ha actuado de forma «lógica» parando los pies al Ayuntamiento de Sevilla ante sus «ideas» y «ocurrencias» que ponen en peligro la salud pública.
«Aunque Espadas diga que se ha sacado de contexto la idea del Ayuntamiento, lo cierto es que al gobierno municipal se le ha ido calentando durante los últimos días el pico y parecía que no había final a la ocurrencia en esta supuesta feria alternativa», afirma.
Rojas considera también «ofensivo» que el Ayuntamiento destine dinero público a los «famosos gallardetes, a decorar el centro con farolillos para supuestamente activar la economía» mientras que las ayudas a los autónomos «siguen paralizadas por la falta de gestión del área de Economía y cuando los servicios sociales de nuestros barrios siguen colapsados».
«No se trata de ser pesimista, pero hay que ser consciente de que Sevilla sigue instalada en una crisis una crisis sanitaria y social y parece que Espadas, que estará pensando en su carrera autonómica, no ha tenido una mente centrada en la ciudad para poner pie en pared y paralizar esas ocurrencias», concluye.
Además, advierte de»qué es lo que pasa cuando la ciudadanía se relaja». «Si queremos salir de la crisis sanitaria, no podemos volver a cometer los errores que se cometieron en verano o que se cometieron en Navidad», sentencia.
Lo último en Andalucía
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
-
Montero ignoró los avisos de la Cámara de Cuentas sobre los problemas del cribado del cáncer en Andalucía
-
El socialista Castillo tilda de «magistral» la gestión de Moreno en la crisis del cribado y ataca al PSOE
-
Detenido un inmigrante musulmán por escupir a la imagen de Cristo en una iglesia de Fuengirola
Últimas noticias
-
Corina Machado dedica el Nobel de la Paz a Trump por su apoyo a «la causa de la libertad en Venezuela»
-
El dardo de la Casa Blanca al Comité del Nobel por no premiar a Trump: «Antepone la política a la paz»
-
Trump amenaza con un «incremento masivo» aranceles a China
-
María Corina Machado: «El Nobel de la Paz es un logro de toda una sociedad, yo sólo soy una persona»
-
García-Page se desmarca de Sánchez y felicita a María Corina por el Nobel: «Siempre apoyaré la libertad»