IU insinúa que los andaluces no «dan palo al agua» en un tuit donde se reía de Carrero Blanco que luego ha borrado
Es complicado irritar en un solo tuit a absolutamente todo el mundo. Pero IU Madrid Centro lo ha hecho. Tras reírse del atentado de ETA contra Carrero Blanco, la cuenta en Madrid Centro del partido que lidera Alberto Garzón se ha mofado de «los fachas» estigmatizando a los andaluces como personas que quieren «seguir sin dar palo al agua».
Tras la polémica del tuit que ven bajo estas líneas, en el que se mofan del atentado etarra, IU Madrid Centro volvió a la carga.
El que tenga cultura aeroespacial entenderá esta imagen. pic.twitter.com/rLjQfwmkaa
— IU Madrid Centro🔻 (@IUMadridCentro) July 31, 2020
Ante tal ofensa -para prácticamente cualquier colectivo-, incluso Izquierda Andalucista retuiteaba un comentario de @Erprincipitoand que condenaba el tuit de IU Madrid Centro: «Qué malamente. Usar el andalu para caracterizar al inculto, ignorante o idiota no es de recibo, lo haga quien lo haga».
Ante el enfado de distintos colectivos, IU Madrid Centro ha hecho ‘la del avestruz’. Ha eliminado el tuit y no ha hecho comentario alguno al respecto. No así con el primer tuit, el del atentado de ETA contra Carrero Blanco, al que han añadido: «Como, siempre, fachillas, gracias por la difusión. Por cierto, ofendiditos, lo de decir que no tenemos gracia se lleva mal con no poder evitar venir a decirlo y sobre todo con la apología del nazismo y del franquismo». Un comentario que, además de apenas entenderse, parece celebrar el éxito en redes de su homenaje a ETA.
Lo último en Andalucía
-
Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas y fuegos artificiales de cierre
-
Rebajan la condena por retrasos en el proceso al director de Faffe que gastó 32.566 € en prostíbulos
-
La Fiscalía pide 15 años de prisión por el asesinato de su esposa: la estranguló y ocultó bajo hormigón tras pedir el divorcio
-
Despliegue policial en un centro de La Línea tras la brutal agresión de un mena a una trabajadora social
Últimas noticias
-
Rafa Jódar ilumina Madrid: se agiganta para sorprender a De Miñaur y avanza de ronda
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país
-
Guardiola proclama que el pacto PP-Vox en Extremadura garantiza un Gobierno de «sensatez y verdad»
-
Atlético de Madrid – Athletic Club: horario y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo