Una impactante manga marina en Isla Cristina (Huelva) deja múltiples emergencias y heridos
Los dos heridos registrados hasta el momento no revisten de gravedad
La DANA ha vuelto a arremeter con fuerza este jueves en Isla Cristina (Huelva), y lo ha hecho en forma de una impactante manga marina que se ha originado en la playa del municipio onubense. La manga marina ha provocado numerosas incidencias y al menos dos heridos. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital al derrumbarse parte del techo de la piscina municipal, por lo que le han caído cristales en un gemelo, aunque su estado no reviste gravedad. Además, hay un segundo herido, y afortunadamente también sería de carácter leve.
Según ha indicado el 112, sobre las 16:00 horas de este jueves, se han recibido numerosos avisos alertando de la presencia de una manga marina en la playa de Isla Cristina que ha provocado cuantiosos daños en árboles, viviendas y destrozos por donde ha pasado.
Heridos
Además, un trabajador municipal ha resultado herido después de que se haya desprendido parte del techo de la piscina municipal y le haya caído cristales en un gemelo, aunque su estado no reviste gravedad, ha sido trasladado al hospital.
Asimismo, el alcalde del municipio, Jenaro Orta, en declaraciones a la radio municipal, ha explicado que la manga marina «se ha adentrado en Isla Cristina por la playa, por el sur, y pasando por encima de casas, pisos, instalaciones deportivas, hasta llegar a la Ronda Norte, donde ha levantado embarcaciones, ha arrancado árboles y ha reventado muchas cristaleras de viviendas que estaban muy cerca de la zona».
«Afortunadamente, aunque son daños materiales bastante considerables, solamente hemos tenido un herido de cierta gravedad en la piscina por uno de los cristales que se ha desprendido y le ha caído en un gemelo y le ha cercenado parte del muslo. Pero afortunadamente está estabilizado y hemos hablado con él y esperemos que en poco tiempo esté recuperado», ha detallado.
Asimismo, el alcalde ha señalado que ha habido un segundo herido leve «en la zona de la barriada y de momento no tenemos noticias de que haya más personas afectadas». Además, ha incidido en que los daños son «numerosos» y que están inspeccionando desde el Ayuntamiento todos los inmuebles afectados, aunque ha indicado que «tanto piscinas como pabellón, polideportivos, incluso campo de fútbol, por la visera, son instalaciones que se van a mantener cerradas y que vamos a mantener también la práctica deportiva en este fin de semana sin poder realizarse».
No obstante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, ya que están en coordinación con el 112, la Policía y Guardia Civil e incluso «hay muchísimos voluntarios que se han sumado a las tareas de quitar árboles y demás», por lo que espera «recuperar la normalidad en una horas». Además, hasta el municipio se han desplazado cuatro efectivos con tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos, concretamente del parque de Ayamonte.
Por otra parte, ha anunciado que el lunes se abrirá una oficina para que los ciudadanos «puedan gestionar los desperfectos ocasionados con sus seguros o a través del consorcio de seguros» para «poder ayudar a todos los afectados».
Asimismo, el Ayuntamiento de Ayamonte, dada su proximidad a Isla Cristina, ha activado el Plan de Emergencia Municipal a las 17:10 horas, aunque desde el Consistorio han señalado que no se ha registrado ninguna incidencia derivada de la manga marina.
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía activa el Plan de Emergencia ante el aviso rojo por lluvias en Almería capital y El Ejido
-
Cielos nublados y lluvia en Andalucía: cambios de temperatura según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 17 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La juez cita como investigado al alcalde de Algeciras por un presunto delito sexual y como testigo al candidato a sustituirlo
-
La Fiscalía se querella contra el alcalde socialista de Ítrabo (Granada) por delitos de prevaricación y malversación
Últimas noticias
-
Detenidos dos proetarras en Irún por terrorismo: tenían datos sobre fuerzas de seguridad, armas y explosivos
-
La Comunidad de Madrid reabre la estación de Sol tras concluir la limpieza por la insalubridad de la acampada
-
La psicología llega a la conclusión de que los padres que resuelven cada problema de sus hijos pueden dificultarles tomar decisiones por sí mismos de adultos
-
La PS5 normal también tiene escalado por IA: Sony estrena QSSR, una versión ligera del de la PS5 Pro, y Lobezno y Ghost of Yōtei son los primeros en usarlo
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça