Andalucía
Sucesos Sevilla

Un hombre asfixia con una almohada a su compañero de habitación en un centro de mayores de Écija

El presunto homicida, con problemas mentales, ha sido detenido

Un hombre de 54 años ha sido detenido por matar presuntamente a su compañero de habitación, de 70 años, en una residencia de Écija (Sevilla), hechos que ya investiga la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes al martes, al parecer tras una discusión entre los dos residentes en una de las habitaciones, en la que el presunto homicida habría asfixiado a su compañero con una almohada. La sospecha de que hubo una pelea previa responde a las heridas que ambos presentaban en manos y brazos, lo que indica un posible forcejeo.

La dirección del centro sociosanitario ha informado este miércoles de que el agresor y la víctima convivían «desde hace tiempo» y no se conocían «desavenencias previas» entre ellos. «Estamos todos muy sorprendidos y tristes, mucha gente ni siquiera lo ha procesado aún. Estamos en proceso de asimilación», ha apuntado la responsable de la residencia, Sandra Romero, en declaraciones a los medios. Los servicios psicológicos del centro han tenido que atender a algunos residentes a cuenta del impacto de la noticia.

Interior de la residencia de Écija lugar del crimen.

El suceso, adelantado por Diario de Sevilla, ha tenido lugar en una residencia ubicada en la calle Alfonso Aragón Fofó de la citada localidad. El centro, perteneciente a la cadena Vitalia, cuenta con 181 plazas residenciales, 156 de ellas concertadas con la Junta de Andalucía y 20 de estancias diurnas, según recoge en su página web.

El supuesto autor del crimen padece problemas de salud mental, según han informado fuentes cercanas al caso, y se encuentra arrestado y bajo custodia policial en la comisaría de Écija.

La habitación que compartían ambos fue precintada e inspeccionada por agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial. El cadáver fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicará la autopsia en las próximas horas, según informa el citado medio. La Policía Nacional investiga los hechos como un presunto homicidio doloso, pesando secreto de sumario sobre las actuaciones.

La residencia de Écija lugar del crimen ya ha sido protagonista de varios sucesos en los últimos años. En verano de 2021, un brote de coronavirus acabó con la vida de 12 ancianos. En noviembre de 2012, un hombre de 83 años falleció tras un incendio en las instalaciones provocado por una colilla en un colchón.